Apoya China iniciativa del G-20 sobre cancelación de deuda

0
31

Beijing, China, a 21 de noviembre del 2020.- El presidente de China, Xi Jinping, respaldó hoy una extensión de la iniciativa del G-20 sobre la cancelación de la deuda a países pobres, como apoyo a superar las dificultades derivadas de la pandemia de Covid-19.

Putin ofrece vacuna Sputnik V a países necesitados

Presidente argentino llama en G20 a construir un mejor mundo

Al intervenir en una cumbre del grupo, el dignatario aseguró que Beijing de forma individual también tomará medidas con ese mismo propósito, aunque este año ya suspendió el endeudamiento a 23 naciones en desarrollo por un valor superior a los mil 300 millones de dólares.

Reiteró el compromiso de facilitar el acceso a las vacunas contra la Covid-19 una vez listas y sugirió el establecimiento de un mecanismo universal de salud que incluya un código QR (de respuesta rápida) y resultados negativos de pruebas de ácido nucleido.

Xi propuso promover un nuevo tipo de relacionamiento internacional donde prime el respeto mutuo, la igualdad y el beneficio para todas las partes.

‘Estamos dispuestos a subsanar las discrepancias mediante diálogo, resolver las controversias a través de negociaciones y hacer esfuerzos mancomunados por la paz y el desarrollo del mundo’, dijo.

Por otro lado, llamó a fortalecer el papel de la Organización Mundial de la Salud, defender el multilateralismo y reformar la Organización Mundial del Comercio de manera que aumente su eficacia y autoridad.

Xi propuso acoger en China una cumbre de mujeres en 2025 para contribuir al progreso de las féminas en una era postCovid-19, urgió frenar el contrabando de animales salvajes y formular políticas para las monedas digitales.

Entre otras cuestiones, reiteró la continuidad de la apertura del mercado doméstico aunque el nuevo modelo de desarrollo concede primacía a la autosuficiencia científico-tecnológica y el consumo interno.

‘Establecer un nuevo paradigma (en China) no es cerrar las puertas, sino construir un nuevo sistema de economía abierta con estándares más elevados’, acotó.

Artículo anteriorAprueba OMI enmiendas para reducir emisiones de buques: informe completo
Artículo siguienteFMI: padecen los mexicanos altos costos por la pandemia
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí