Foro BRICS busca estabilizar cadenas industriales globales

0
36
(Osaka - Japão, 28/06/2019) Presidente da República, Jair Bolsonaro, durante foto de família dos Líderes dos BRICS.rFoto: Alan Santos / PR

Xiamen, China, a 8 de septiembre del 2021.- Un foro del grupo BRICS centrado en la cooperación innovadora y la estabilización conjunta de las cadenas industriales globales en medio de la pandemia de COVID-19 se celebró el martes en Xiamen, una ciudad portuaria de la provincia oriental china de Fujian.

BRICS es el acrónimo de un bloque de mercados emergentes que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Enviados diplomáticos de los países en vías de desarrollo, incluyendo a los BRICS, representantes de organizaciones internacionales y aquellos de los gobiernos relacionados, empresas, instituciones de investigación y organizaciones industriales, asistieron al Foro BRICS sobre Asociación para la Nueva Revolución Industrial, en línea o fuera de línea.

El viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Alexei Gruzdev, dijo a través de un enlace de video que el BRICS ha establecido un excelente ejemplo para la cooperación internacional al afrontar los enormes desafíos que trajo la pandemia de COVID-19. Agregó que los países BRICS deberían trabajar juntos para optimizar la tecnología, la producción, la logística y la gestión, y también lograr un desarrollo sostenible aprovechando la digitalización.

Xiao Yaqing, ministro de Industria y Tecnología Informática de China, manifestó que los países BRICS deberían promover la cooperación en la nueva revolución industrial en el desarrollo de proyectos, la coordinación de políticas y la formación de talentos, a fin de facilitar el progreso tecnológico, la transformación industrial y el desarrollo económico.

La ceremonia de inauguración del Centro de Innovación de la Asociación BRICS sobre la Nueva Revolución Industrial también se llevó a cabo en el marco del foro.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí