China será autosuficiente en combustible que cumple con la OMI

Petroleros fondeados Foto de archivo: Igor Grochev / Shutterstock

0
1402

Singapur / Beijing, a 22 de junio del 2020.- Las refinerías chinas tienen la capacidad de producir 18.1 millones de toneladas de fuelóleo bajo en azufre (LSFO) este año, lo que haría que el país sea autosuficiente en el nuevo combustible para envío, un funcionario con estado el mayor PetroChina dijo el lunes.

China se ha esforzado por reducir su dependencia de las importaciones de combustible búnker y tiene como objetivo crear su propio centro de combustible marino para abastecer el norte de Asia.

Alrededor de 20 refinerías, en su mayoría bajo las administraciones estatales Sinopec Corp, PetroChina, CNOOC y Sinochem, instalaron equipos para producir combustible de azufre al 0.5% que cumple con las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entraron en vigor a principios de este año.

China podrá producir 22.6 millones de toneladas de combustible compatible con la OMI en 2021, llegando a 29.6 millones de toneladas en 2022, dijo Zhang Tong, vicepresidente de PetroChina International en el debut de un contrato de futuros de LSFO en el Shanghai International Energy Exchange .

Zhang dijo que si China libera por completo la capacidad de producción, el país podría ser autosuficiente en el suministro de su mercado de combustible marino en condiciones de servidumbre, que sirve a la navegación internacional, estimado en alrededor de 12 millones de toneladas al año.

Antes de 2020, China importó casi todos sus suministros de combustible de combustible de alto contenido de azufre de los exportadores regionales como Singapur y Corea del Sur.

Al cierre de la operación matutina, el contrato INE LSFO del primer mes finalizó la sesión un 10.5% más alto a 2,617 yuanes ($ 369.83) por tonelada, con un interés abierto de 19,842 lotes, cada uno de 10 toneladas.

El segundo producto petrolero de China abierto a la inversión extranjera después del petróleo crudo de Shanghai, se espera que los nuevos futuros de combustible marino atraigan un fuerte interés de los inversores de la industria petrolera, las instituciones financieras y los inversores minoristas.

($ 1 = 7,0762 yuan chino renminbi) (Informe de Chen Aizhu en Singapur y Muyu Xu en Beijing; Edición de Richard Pullin)

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí