Economía de China crecerá 2.0 por ciento en 2020: Banco Mundial

0
39

Washington, Estados Unidos, a 28 de septiembre del 2020.- Se espera que la economía de China crezca un 2.0 por ciento en 2020, frente a la proyección de crecimiento del 1 por ciento publicada en junio, dijo el Banco Mundial el lunes.

El crecimiento se verá impulsado por el gasto público, el buen comportamiento de las exportaciones y una baja tasa de nuevas infecciones por la COVID-19 desde marzo, pero afectado por un lento consumo interno, explicó el Banco Mundial en la Actualización Económica de Octubre de 2020 para Asia Oriental y el Pacífico.

El resto de la región, sin embargo, se prevé que se contraiga un 3.5 por ciento, según el informe. Se espera que la región en su conjunto crezca sólo un 0.9 por ciento en 2020, la tasa más baja desde 1967.

En las perspectivas económicas mundiales semestrales publicadas a principios de junio, el Banco Mundial proyectó que Asia Oriental y el Pacífico crecerían un 0.5 por ciento en 2020.

El Banco Mundial expuso en la actualización regional que las perspectivas para la región son mejores para 2021, y se espera que el crecimiento alcance el 7.9 por ciento en China y el 5.1 por ciento en el resto de la región.

Esto, aclaró, “sobre la base de la presunción de una continuación en la recuperación y la normalización de la actividad en las principales economías, vinculadas a la posible llegada de una vacuna”.

La entidad multilateral, sin embargo, señaló que se prevé que la producción se mantenga muy por debajo de las proyecciones previas a la pandemia durante los próximos dos años.

Agregó que las perspectivas son particularmente difíciles para algunos países insulares del Pacífico altamente expuestos, donde se prevé que la producción se mantenga aproximadamente un 10 por ciento por debajo de los niveles anteriores a la crisis hasta 2021.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorMás de 7.8 millones de mexicanos recuperan su empleo
Artículo siguienteSE sin recibir denuncias laborales a tres meses del T-MEC
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí