Tesla lanza proyecto de producción del Model Y en Shanghai

Imagen del 7 de enero de 2020 de sedanes fabricados en China en la gigafábrica de Tesla en Shanghai, en el este de China. El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla lanzó oficialmente el proyecto de producción del Model Y en su gigafábrica de Shanghai, en el oriente de China. Durante la ceremonia de inauguración del proyecto también fue entregado el primer lote de automóviles Model 3 a clientes que no son empleados de Tesla. (Xinhua/Ding Ting)

0
421

Shanghai, China, a 7 enero del 2020.- El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla lanzó oficialmente el proyecto de producción del Model Y en su gigafábrica de Shanghai, en el oriente de China.

Durante la ceremonia de inauguración del proyecto también fue entregado el primer lote de automóviles Model 3 a clientes que no son empleados de Tesla.

El 30 de diciembre de 2019, la empresa estadounidense entregó más de 15 vehículos Model 3 a sus trabajadores, el primer lote entregado en la planta de Shanghai.

Tesla inició el 7 de enero de 2019 la construcción de su primera fábrica en el extranjero, ubicada en el área de Lingang, un parque industrial de alta gama en el puerto sureste de Shanghai.

En julio de 2018, el fabricante firmó un acuerdo con el gobierno municipal de Shanghai para construir su gigafábrica.

En octubre de 2018, la compañía recibió la aprobación para el uso de un terreno de 864,885 metros cuadrados de superficie en Lingang para contribuir la fábrica, con una capacidad diseñada de 500,000 autos eléctricos anuales.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí