México y la UE firman acuerdo de cooperación económica y ambiental

0
1177

Ciudad de México, a 23 de febrero del 2021.- La Unión Europea (UE) lanzó oficialmente el programa de Acción Empresarial de Economía Circular y Bajas Emisiones de Carbono en México, el cual tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales y la colaboración entre compañías mexicanas y pequeñas y medianas empresas europeas altamente innovadoras en dicho sector.

El Encargado de Negocios de la Delegación de la Unión Europea en México, Jean-Pierre Bou, explicó la importancia de la cooperación económica y ambiental entre México y la UE, así como el papel del programa en el cumplimiento de compromisos globales en materia de cambio climático.

“A través de este proyecto queremos ampliar de manera concreta la cooperación en tecnología de bajo carbono y economía circular entre empresas, alcanzando la firma de compromisos comerciales transatlánticos que nos permitan avanzar juntos hacia la neutralidad climática”, mencionó

Con ello, se busca apoyar la reducción de las emisiones industriales de carbono en México, en línea con el Acuerdo de París en materia de Cambio Climático.

En un video mensaje, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, declaró: “Es un gusto participar en el “Low Carbon and Circular Economy Action in Mexico” para aprender e ir avanzando a pasos agigantados en favor del medio ambiente y poder cumplir con los objetivos de desarrollo sustentable.”

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, subrayó: “Es fundamental asegurar que la reactivación económica sea sostenible. Necesitamos propiciar un crecimiento amigable con –y no a costa de– el medio ambiente y el clima de nuestro planeta.”

Financiado por la Unión Europea, el programa utilizará una estrategia de alianzas enfocadas en el mercado para mejorar la competitividad internacional y la capacidad de recuperación de empresas mexicanas.

Esto ayudará a empresas mexicanas a aprovechar las oportunidades que ofrece la creciente atención mundial a la recuperación ecológica.

Fuente: La jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí