México aprueba medidas en favor del desarrollo petrolero

0
341

Ciudad de México, a 3 de agosto del 2020.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México acordó establecer medidas a fin de promover el desarrollo de actividades petroleras en el contexto de la situación de emergencia sanitaria causada por Covid-19.

También procura otorgar garantía jurídica a los operadores petroleros para que realicen dichas actividades de forma eficiente y continua, conforme a los planes o programas aprobados.

En el Acuerdo oficializado este lunes destacan en materia de contratos para la exploración y extracción de crudos suspender los períodos de exploración y evaluación, así como los de desarrollo que tengan asociado el cumplimiento de un programa mínimo de trabajo.

Los operadores petroleros deberán presentar ante la comisión una actualización del cronograma de ejecución de sus actividades petroleras dentro de los 20 días hábiles siguientes a la conclusión de dicha suspensión.

Con las medidas contenidas en el acuerdo, la comisión da por atendidas todas las solicitudes que le fueron presentados por 25 operadores petroleros para suspender sus actividades por causa de fuerza mayor o caso fortuito, derivado de la desaceleración económica y a la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí