Fabiola Raquel Loya presenta iniciativa para reformar las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la del Fomped

0
267

Ciudad de México Palacio Legislativo, a 6 de mayo del 2021 (Notilegis).- La diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández (MC) presentó una iniciativa para reformar las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (Fomped).

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, la legisladora expuso que su propuesta adiciona el artículo 21 Ter y modifica el 87 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; así como el artículo 16 de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

La coordinadora de las y los diputados de MC explicó que se busca incluir en la Ley Federal de Presupuesto que los recursos del Fondo Solidario, Redistributivo y Compensatorio se integrarán en el Paquete Económico en el que se presente una caída de la Recaudación Federal participable mayor al 4% en términos reales comparado con el ejercicio fiscal anterior.

“Este Fondo se distribuirá a las entidades federativas a través de la siguiente fórmula: donde FOSORC hace referencia al monto total disponible del Fondo Solidario, Redistributivo y Compensatorio. La distribución geográfica del Fondo Solidario, Redistributivo y Compensatorio deberá considerarse en el Decreto de Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal en el que se integre, así como en sus datos abiertos publicados en el portal de transparencia presupuestaria. La Secretaría reportará el avance del gasto de este Fondo en sus informes trimestrales”, expone su propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí