El Pentágono ataca cinco objetivos de Irak y Siria

Estados Unidos perpetró cinco ataques contra instalaciones del movimiento Kataeb Hezbolá en Siria e Iraq, informó el Departamento de Defensa

0
447

Washington, Estados Unidos, a 29 de diciembre del 2019.- Estados Unidos perpetró cinco ataques contra instalaciones del movimiento iraquí Kataeb Hezbolá en Siria e Iraq, luego de que efectivos de éste agredieran bases de la Operación Resolución Inherente (OIR, por sus siglas en inglés) en la región, informó el Departamento de Defensa en un comunicado.

La maniobra, que fue calificada como defensiva, provocó la muerte de al menos 15 combatientes, de acuerdo con reportes de prensa.

El Pentágono no mencionó la existencia de víctimas letales en su operación y aseguró que buscaba desmantelar las posibilidades de agresión del grupo iraquí contra la OIR, nombre de la misión internacional que sostienen EU y otros países, como Francia e Inglaterra, contra el Estado Islámico.

Tres de los objetivos se ubicaban en Irak y los otros dos en Siria, abundó el Pentágono en un comunicado, con instalaciones adecuadas para el almacenamiento de armas, además de puestos de mando para coordinar ataques contra la coalición estadounidense en la zona.

El grupo Kataeb Hezbolá, simpatizante de la fuerza iraní al-Quds, provocó con sus ataques la muerte de un ciudadano estadounidense, además de la lesión de cuatro funcionarios y dos miembros de las fuerzas de seguridad de Iraq, informó el Pentágono.

El Hezbolá irakí, acusó EU, constantemente recibe apoyo militar de al-Quds para articular golpes contra la OIR en la región.

EU y sus aliados respetan completamente la soberanía iraquí, y respaldan un Irak fuerte e independiente. Sin embargo, EU no será disuadido de ejercer su derecho a la defensa propia”, indicó el Departamento de Defensa.

Irán y sus fuerzas aliadas de Kataeb Hezbolá deben cesar sus ataques contra Estados Unidos y sus aliados, además de respetar la soberanía de Iraq, para prevenir nuevas acciones defensivas del ejército estadounidense”, agregó.

Fuente: Excélsior

Artículo anteriorPutin y Merkel discuten suministro de gas, cuestión libia y asunto ucraniano
Artículo siguienteAPIs Coatzacoalcos y Salina Cruz y Ferrocarril del Istmo pasan al nuevo organismo Corredor Interoceánico del Istmo
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí