Déficit presupuestario de EU alcanza 2.54 billones dd primeros 10 meses del año fiscal 2021

0
48

Washington, Estados Unidos, a 11 de agosto del 2021.- El déficit presupuestario de Estados Unidos aumentó a 2.54 billones de dólares durante los primeros 10 meses del año fiscal 2021, informó el Departamento del Tesoro.

Los ingresos federales para el período de 10 meses hasta julio se elevaron a 3.3 billones de dólares, mientras que los gastos totales aumentaron a casi 5.9 billones de dólares, según el informe mensual del Tesoro publicado el miércoles.

El informe llega un día después de que el Senado de Estados Unidos aprobara un proyecto de ley de infraestructura de 1.2 billones de dólares, con 550.000 millones de dólares en nuevos gastos federales para carreteras, puentes, agua potable y otros proyectos.

La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que el proyecto de ley agregaría 256,000 millones de dólares al déficit del presupuesto federal durante 10 años, y que poco más de la mitad del gasto en infraestructura nueva se compensaría con pagos.

Mientras tanto, los demócratas están impulsando un plan presupuestario de 3.5 billones de dólares a través del Congreso sin el apoyo de los republicanos, en un intento por promulgar la mayor parte de la agenda de gasto social del presidente Joe Biden, que impulsaría la inversión en cuidado infantil, educación, atención médica y política climática.

El senador demócrata Joe Manchin, un moderado de Virginia Occidental, dijo el miércoles tener “serias preocupaciones” sobre el gran plan presupuestario de su partido, que podría elevar la deuda nacional hasta niveles récord.

Según una estimación reciente del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, un grupo de vigilancia del presupuesto, los dos planes de gasto, en realidad, requerirán casi 1 billón de dólares de préstamos directos y prepararán el escenario para aproximadamente 2.9 billones de dólares de préstamos totales durante la próxima década.

Este costo elevaría la deuda al 115 por ciento del producto interno bruto, en comparación con un 106 por ciento, para 2031, señaló el grupo.

“Es encomiable que los legisladores hayan pedido que se compensen por completo los nuevos gastos y las exenciones fiscales”, dijo el grupo. “Pero en lugar de depender de trucos y juegos de manos para lograrlo, deberían o bien reducir las propuestas, o identificar los aumentos de impuestos y las reducciones de gastos necesarios para cubrir los costos totales de sus propuestas, o ambos”.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí