China recibe 2020 con nuevos ajustes tarifarios a importaciones

0
148

Beijing, China, a 1 de enero del 2020.- China implementa desde hoy ajustes a los tributos sobre muchos bienes importados, como parte del plan para profundizar la apertura de su mercado y ampliar la presencia de productos de alta calidad.

Según explicó recientemente la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado (Gabinete), de forma temporal bajarán las tarifas de entrada al país a 850 sustancias que sirven de materia prima a algunos medicamentos para el asma y la diabetes, y a sectores como la industria pesada y la cultura.

China aplicará gravámenes convencionales a mercancías de 23 países miembros del proyecto de la Franja y la Ruta, como parte de su meta de expandir la iniciativa y ensanchar la red de áreas de libre comercio.

Tal movimiento beneficiará a estados como Nueva Zelanda, Perú, Costa Rica y Suiza.

Además, eliminará los tributos que pesan sobre 176 artículos del sector de la información y la tecnología a partir del 1 de julio próximo.

La Comisión puntualizó que estas medidas reducirán los costos de importación, abren más las puertas del mercado interno y estimula la construcción de zonas de libre comercio, lo cual -a su vez- garantiza el flujo inclusivo de mercancías a nivel mundial con beneficios para todos.

Los movimientos arancelarios están incluidos en la agenda económica de 2020 de China, que buscará cumplir con su meta de establecer una sociedad modestamente próspera en ese año en medio de un escenario económico complejo a lo interno y externo.

En ese sentido, la pauta a seguir desde este enero apunta a acelerar el desarrollo verde, la optimización y modernización de la estructura económica, fortalecer la capacidad de la innovación tecnológica y progresar más en la reforma y apertura.

Entre otros aspectos, continuarán las denominadas ‘tres duras batallas’ contra los grandes riesgos financieros, la pobreza y la contaminación, temas prioritarios del Estado y el Partido Comunista.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorLíderes mundiales piden valentía y esfuerzos para hacer de 2020 un año mejor
Artículo siguienteEntra en vigor acuerdo comercial entre Japón y Estados Unidos
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí