China contribuye mucho a la salud pública mundial: subdirector general de la OMS

0
364

Ginebra, Suiza, a 19 de octubre del 20921.- China ha hecho grandes contribuciones al mundo en el ámbito de la salud pública, dijo Ren Minghui, subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Muchas de las primeras experiencias de China en salud pública, por ejemplo, los médicos descalzos y las políticas y planes de atención primaria de la salud, han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, así como por la comunidad internacional”, dijo Ren, subdirector general de la OMS para la salud universal. cobertura y enfermedades transmisibles y no transmisibles, en una entrevista reciente con Xinhua.

“Las contribuciones de China a la medicina tradicional también han sido aceptadas por la OMS y muchos más países, y se han incorporado a las estrategias de la OMS, y cada vez más países están considerando activamente incorporarlas a sus sistemas formales de servicios de salud”, dijo.

Agregó que el trabajo de China en la prevención y control de enfermedades infecciosas como la poliomielitis, la malaria, la filariasis linfática, el tracoma, etc., ha alcanzado los objetivos del plan estratégico de la OMS para la eliminación o erradicación de enfermedades infecciosas.

China y otros países, dijo Ren, se enfrentan a muchos problemas comunes de salud pública, como la distribución desequilibrada de los recursos de salud, el personal técnico insuficiente y la falta de medicamentos y atención médica, mientras que China está resolviendo gradualmente estos problemas a través de esfuerzos, y su experiencia exitosa puede tomarse como referencia para otros países.

Al describir la cooperación de China con la OMS como mutuamente beneficiosa, dijo: “Por un lado, China está compartiendo experiencia, tecnología y financiación en su cooperación con la OMS, lo que favorece la mejora y el ajuste de las estrategias de prevención y control de enfermedades de China, así como la promoción de la salud pública nacional; por otro lado, la OMS y la comunidad internacional también reconocen, aprenden y promueven la práctica, las experiencias y las tecnologías de China “.

Sobre las perspectivas futuras de cooperación entre China y la OMS, Ren cree que las áreas de cooperación entre las dos partes se están expandiendo.

“Desde el campo de la atención primaria de salud en el pasado, hasta la prevención y el control de algunas enfermedades infecciosas importantes, China todavía tiene muchas tecnologías o programas que pueden proporcionar lecciones para otros países”, dijo.

En particular, China ha logrado recientemente el objetivo de eliminar la malaria, que ha sido muy elogiado por la comunidad internacional. En el área de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión y el control del cáncer, las dos partes deben aprender la una de la otra. ,” él dijo.

Al señalar que este año se cumple el 50 aniversario de la restauración de la sede legal de China en las Naciones Unidas (ONU), Ren dijo que China se ha convertido en un miembro muy importante de la ONU y de la comunidad internacional en su conjunto.

“He asistido muchas veces a la Asamblea General de la ONU, la Asamblea Mundial de la Salud y algunos otros comités técnicos. La participación activa de China se ve con más frecuencia y hay un número creciente de delegados chinos”, agregó.

China, un firme creyente en el multilateralismo y un firme partidario del desarrollo futuro de las Naciones Unidas, “ciertamente desempeñará un papel más activo en las futuras organizaciones multilaterales internacionales”, dijo Ren. Producto fina

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí