China busca revender GNL mientras el mundo lidia con escasez de gas

0
384

21 de enero del 2022.- China, el mayor comprador mundial de gas natural licuado, inició un esfuerzo sin precedentes para revender su suministro, aliviando los temores de escasez mundial de combustible que han provocado precios récord este invierno.

Dos de los importadores de GNL de propiedad estatal más grandes de China lanzaron ofertas esta semana ofreciendo vender docenas de cargamentos para entrega hasta noviembre. Con el final de la temporada alta de demanda de invierno a la vista, los comerciantes chinos están apostando a que la nación evitará una crisis de oferta paralizante y podrá descargar el exceso de carga.

La medida sorprendió a los comerciantes y provocó una venta masiva de gas natural al contado desde Asia a Europa. Se podría enviar más GNL a una Europa hambrienta de energía, lo que ayudaría a aliviar la presión de sus inventarios anormalmente bajos y reduciría los suministros del principal exportador, Rusia.

Cnooc ofrece vender un cargamento por mes entre mayo y noviembre, mientras que China Petroleum and Chemical Corp., conocida como Sinopec, busca vender hasta 45 cargamentos para entrega hasta octubre, según comerciantes con conocimiento del asunto. Las licitaciones representan aproximadamente el 4% de las importaciones totales de GNL de China el año pasado en una de las mayores ofertas de la nación.

Los funcionarios de la compañía no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.

China pasó gran parte del año pasado comprando suministros de GNL al contado y reabasteciendo inventarios en preparación para este invierno. Pero el clima más templado ha dejado a sus gigantes energéticos con un exceso de envíos programados. La reventa de los cargamentos en el costoso mercado al contado podría generar ganancias inesperadas para los comerciantes.

Los comerciantes también temen que las ofertas de venta desmientan las preocupaciones de las empresas chinas de que la  demanda interna de combustible  podría verse afectada este año a medida que el gobierno intenta evitar la propagación de formas más transmisibles de Covid-19.

Omicron violó recientemente las duras defensas contra el covid de China, lo que llevó a Goldman Sachs Group Inc. a reducir su pronóstico de crecimiento para 2022 para la nación. La cepa se propagó recientemente a la principal ciudad portuaria de China, Dalian, tras el cierre de Anyang, una ciudad de 5 millones de habitantes. La nación también está luchando contra un brote de la variante delta en Xi’an.

Los comerciantes de GNL están teniendo recuerdos del comienzo de la pandemia a principios de 2020, cuando China declaró fuerza mayor a los proveedores de gas en el extranjero porque el virus destruyó la demanda, lo que llevó los precios al contado a un mínimo histórico.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí