Acuerdan Gobierno Federal y la IP sesión permanente por outsourcing

Carlos Salazar, presidente del CCE, dijo que López Obrador les pidió tener una sesión permanente con el gabinete que se encarga del tema. Foto Yazmín Ortega/ Archivo

0
344

Ciudad de México, a 23 de noviembre del 2020.- El gobierno y la iniciativa privada acordaron que a partir de mañana martes se establecerá una sesión permanente para discutir el tema de la iniciativa de reforma en materia de subcontratación.

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador por más de una hora y media, líderes empresariales aseguraron que 3l diálogo “caminó muy bien”.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que López Obrador les pidió tener una sesión permanente con el gabinete que se encarga del tema.

Asimismo, dijo que el mandatario se comprometió a escuchar todas sus preocupaciones. “Creo que es lo más importante. Y vamos a tratar de llegar a acuerdos”.

Cuestionado sobre si López Obrador ofreció modificaciones, destacó que eso es algo que no puede asegurar hasta que no se sienten a dialogar con 3l gabinete.

Salazar indicó que la próxima semana se van a volver a reunir con el Presidente en Palacio Nacional, ya con los acuerdos a qué se haya llegado.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, aseguró que el sector empresarial está totalmente en contra de que haya evasiones fiscales relacionadas con la subcontratación de trabajadores.

“Por supuesto que hay que regularla pero es una actividad que es buena y que nos ayuda en el país a ser más competitivos”, dijo el líder empresarial.

Destacó que lo que hay que atacar es la subcontratación ilegal que existe en el país, dado que eso ayuda a la productividad del país.

Tras la reunión con empresarios, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Prevención Social, señaló continuarán las pláticas en cuanto a la iniciativa para reformar los esquemas de subcontratación en México.

“Vamos a continuar platicando. Estamos en sesión permanente para poder escucharnos, dar nuestras razones de por qué esta propuesta” dijo la funcionaria.

Asimismo, en las discusiones, dijo, se buscarán cuáles han Sido las afectaciones al fiscoy a las instituciones del sector social, pero escuchando a los empresarios.

Después del diálogo se tomarán decisiones, explicó.

Fuente: La Jornada

Artículo anteriorOMC fomenta innovación digital y el progreso tecnológico
Artículo siguienteTrump da luz verde para iniciar transición al gobierno de Biden
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí