XVII Expo China-ASEAN se inaugura en sur de China

0
68

Nanning, China, a 27 de noviembre del 2020.- La XVII Expo China-ASEAN y la Cumbre de Negocios e Inversión China-ASEAN fueron inauguradas hoy viernes en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.

Bajo el tema “Construyendo la Franja y la Ruta, fortaleciendo la cooperación en la economía digital”, la exposición de este año tiene como objetivo profundizar la cooperación en comercio, economía digital, ciencia y tecnología, salud y otros campos para fomentar una comunidad China-ASEAN más cercana y con un futuro compartido.

La muestra, con un área de exposición prevista de 104.000 metros cuadrados, ha instalado 5.400 stands en el lugar. Además, más de 1.500 empresas nacionales y extranjeras participan virtualmente en el evento de cuatro días, según informaron los organizadores.

La exposición también alberga once foros de alto nivel y más de 160 actividades de promoción económica y comercial.

Iniciada en 2004, la exposición anual es una plataforma importante para promover el comercio y las relaciones bilaterales entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorLa Comisión Federal Marítima de EU toma medidas enérgicas contra alianzas de transportistas marítimos
Artículo siguienteMéxico, el país con menor gasto social de la OCDE
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí