Empresas de Cuba participarán en feria comercial Expo Aladi

0
137

La Habana, Cuba, a 6 de octubre del 2020.- Una treintena de empresas de Cuba participarán en la feria comercial Expo Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración) que se realizará este año de forma virtual del 26 al 30 de octubre, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La Cámara de Comercio de la isla organiza la presencia de 32 entidades de la mayor de las Antillas, informó en su cuenta de Twitter, José Chaple, director de Política Comercial para América Latina y Caribe del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

El Grupo cubano de la Informática y las Comunicaciones y sus empresas integradas Segurmática, Softel y Cubatel, estarán presentes en el encuentro organizado este 2020 por Ecuador.

De esa forma, Cuba aprovechará el momento para promover la exportación de bienes y servicios, lo cual está en sintonía con la estrategia socioeconómica del país establecida para enfrentar la crisis global recrudecida aquí por el bloqueo de Estados Unidos.

El evento está orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre los 13 países miembros de la Aladi, asociación a la cual la nación caribeña pertenece desde 1999.

El objetivo de la cita –que se realiza anualmente desde el 2014- es potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, y de esa forma favorecer la difusión de la oferta, refiere el sitio web oficial del evento.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorBoeing fabricará menos aviones por caída de la demanda de viajes
Artículo siguienteVenta de autos en mercado interno decrece 22.79%: Inegi
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí