CELAC y China fortalecen lazos en beneficio de América Latina

0
35

Ciudad de México, 16 de marzo de 2021. Comunicado de prensa, SER.- En aras de impulsar la agenda del Foro CELAC-China, el día de hoy el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, en calidad de coordinador nacional de México ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Efraín Guadarrama Pérez, celebró una reunión virtual con su homólogo, el embajador Cai Wei, director general del Departamento de Asuntos de América Latina y el Caribe, y coordinador nacional de China ante la CELAC.

En la reunión, se abordaron temas como los desafíos y las oportunidades de la crisis actual generada por la pandemia de COVID-19, así como las relaciones en la época de la pospandemia.

Las autoridades partícipes adoptaron un calendario de actividades para el Foro CELAC-China, en el que destacaron las estrategias a seguir para hacerle frente a la pandemia y para estudiar los retos y las oportunidades que se pueden generar en la región de América Latina y el Caribe.

Asimismo, se propuso fortalecer las vías y los enfoques necesarios para lograr una cooperación integral CELAC-China de mayor nivel, que abarque temas relacionados con comercio, inversión, recursos humanos, ciencia y tecnología.

La CELAC es el foro más representativo de la región, que reúne exclusivamente a los 33 países de América Latina y el Caribe, además del espacio por excelencia de diálogo, concertación y cooperación para resolver los desafíos que enfrenta la Comunidad en su conjunto. A propuesta de los estados miembros, México ostentará la presidencia pro tempore del mecanismo hasta enero de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí