Aranceles de Trump han costado 46 mil mdd a empresas de EU

0
170

Washington, Estados unidos, a 9 de enero del 2020.- Los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump para reformar las relaciones comerciales de Estados Unidos han costado a las empresas locales 46 mil millones de dólares desde febrero de 2018, y las exportaciones de bienes afectados por represalias arancelarias han caído drásticamente, según un análisis de datos del Departamento de Comercio.

La mayor parte de los costos arancelarios, unos 37 mil 300 millones de dólares, provienen de gravámenes a las importaciones de China, dijo la consultora Trade Partnership Worldwide, que tiene su sede en Washington y que calculó los costos arancelarios acumulados hasta noviembre de 2019, los últimos datos disponibles.

Las exportaciones de bienes estadunidenses afectados por las represalias arancelarias de China y otros países cayeron 23 por ciento en los 12 meses que finalizaron en noviembre, en comparación con 2017, antes de que se establecieran, mostró el análisis.

Incluso tras el fin de algunos de los aranceles, las exportaciones no se han recuperado, indicó el vicepresidente de Trade Partnership, Dan Anthony.

Datos de comercio ajustados por estacionalidad de Estados Unidos, publicados el martes, mostraron que el déficit comercial se redujo a un mínimo de más de tres años en noviembre.

Trade Partnership usa datos brutos, no ajustados estacionalmente, que son lo suficientemente específicos como para hacer coincidir los códigos arancelarios con las categorías de productos y luego desglosarlos por estado.

El análisis de los aranceles se hizo a pedido de un grupo de más de 50 asociaciones empresariales y la coalición Farmers for Free Trade.

Fuente: La jornada

Artículo anteriorChina y EU firmarán acuerdo comercial de primera fase la siguiente semana
Artículo siguienteEn Marina Mercante y puertos, vamos a aplicar la ley; se acaba la corrupción: AMLO
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí