Advierten sobre vulnerabilidad de cuentas de correo electrónico

0
121

Ciudad de México, a 28 de enero del 2020.- De acuerdo con un reporte de Kaspersky, cerca del 85% de los usuarios de correo electrónico descubrió que estaban disponibles públicamente, debido a una fuga de datos u otros incidentes de privacidad.

Por lo anterior la firma de seguridad indicó que aplicaciones como Facebook, Tinder e incluso Netflix requieren que los usuarios proporcionen información personal y se estima que este año la cantidad total de datos utilizados en línea alcanzará los 44 zettabytes.

Sin embargo, para continuar aprovechando los beneficios de dichos servicios, es importante que los usuarios comprendan los riesgos potenciales que afectan su privacidad personal y agreguen capas de protección para mantenerla.

Expuso, como ejemplo, una de las técnicas utilizadas frecuentemente en la región, el phishing, se aprovecha a menudo de las personas que cometen errores involuntarios y explota las emociones humanas.

De acuerdo con el informe especial de Kaspersky para el Día Internacional de la Privacidad 2020 muestra que las tecnologías antiphishing bloquearon por lo menos un ataque en 30.2% de usuarios.

Otro ataque popular, que se ha vuelto cada vez más común, son los ladrones de contraseñas, de las cuales el año pasado hubo un aumento de 72% en el número de usuarios a nivel global (dos millones en total) afectados por el malware diseñado para recolectar datos digitales de los consumidores.

Fuente: El Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí