Suspende SEMAR navegación menor en todo el país por Covid-19

La orden es para todo tipo de embarcaciones menores de recreo y deportivas, tanto mexicanas como extranjeras

0
272

Ciudad de México, a 29 de marzo del 2020. Comunicado de prensa SEMAR.- La Secretaría de Marina giró instrucciones a las capitanías de Puerto del país, para negar despachos y salidas a las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náutico, como embarcaciones menores de recreo y deportivas mexicanas y extranjeras. Esta medida es a nivel federal ante la pandemia de coronavirus

La Secretaría de Marina, Unidad de Capitanías de Puertos y Asuntos Marítimos (UNICAPAM), Dirección General Adjunta de Capitanías de Puertos, giraron la instrucción mediante una circular Covid -19 y con fecha del 29 de marzo, pero las actividades ya se habían ido suspendiendo desde el 24 de marzo.

Está medida preventiva para reducir riesgos de la propagación del coronavirus, la mantendrá Capitanía hasta nuevo aviso.

La dependencia llamó a la ciudadanía a estar consciente de que hay una contingencia internacional de salud y si se suspendieron diversas actividades en las dependencias estatales y federales no es para que estén de vacaciones.

Confirmó que la disposición también aplica para aguas interiores como: diques, ríos y arroyos, y es para que estén en sus casas para protección de sí mismos y sus familias y enfatizó: El mensaje es para cualquier lugar y para todas las embarcaciones, el mensaje es para que toda la gente quede guardada en su casa… y no estén haciendo labores de vacaciones”.

Artículo anteriorCOVID-19: Gobiernos y Puertos de Latinoamérica refuerzan acciones para asegurar continuidad de operaciones
Artículo siguienteNaviera Wallenius Wilhelmsen anuncia 2,500 despidos temporales en EU y México por COVID-19
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí