Puertos del sur de Luisiana solicitan ayuda federal para recuperación tras huracán Ida

0
51

Luisiana, Estados Unidos, a 16 de septiembre del 2021.- Los puertos del sur de Luisiana se han unido para solicitar ayuda federal para ayudar en la recuperación del huracán Ida, una de las peores tormentas que azotó la costa del Golfo desde 2005.

Si bien el río Bajo Mississippi abrió solo tres días después de que el huracán Ida tocara tierra en el sureste de Louisiana como una tormenta de categoría 4, los puertos y vías fluviales de la región continúan sintiendo los impactos.

Según el Puerto de Nueva Orleans (Port NOLA), los impactos en las instalaciones e infraestructura marítimas incluyen daños y cierres prolongados de terminales de granos durante una temporada de cosecha récord y el cierre extendido en curso de la Vía Navegable Intracostera del Golfo (GIWW) entre Morgan City y Nueva Orleans, resultando en retrasos de cuatro a cinco días para los remolques de barcazas y el tráfico en aguas poco profundas.

También hubo daños sufridos en los sistemas de comunicaciones marítimas y estaciones piloto en el Bajo Río Mississippi, cortes prolongados de cuatro de las nueve refinerías de petróleo en el Bajo Río Mississippi, fallas en la red eléctrica que resultaron en demoras continuas para reiniciar operaciones críticas y una creciente necesidad resultante de suficiente Sistemas de generación de energía de respaldo para infraestructura marítima.

Para garantizar que los puertos estén incluidos en los proyectos de ley de financiación urgente del Congreso, los puertos de Nueva Orleans, Baton Rouge, Fourchon, Morgan City, Plaquemines, St. Bernard, South Louisiana y Terrebonne presentaron formalmente, el 7 de septiembre, una solicitud de ayuda a Presidente Biden. Se está realizando una evaluación completa de las necesidades.

“El Puerto de Nueva Orleans y el Ferrocarril Public Belt de Nueva Orleans son resistentes y fuertes. Nuestros muelles están ocupados después de la tormenta y los trenes se mueven, pero aún tenemos desafíos que superar para volver a los niveles anteriores ”, dijo Brandy D. Christian, presidente y director ejecutivo de Port NOLA y director ejecutivo de NOPB. “Para restaurar este motor económico por completo y preservar los miles de empleos que dependen de él, pedimos respetuosamente que la Casa Blanca solicite urgentemente fondos del Congreso para abordar estos problemas lo antes posible para ayudarnos a avanzar colectivamente a partir de estos impactos significativos”.

Port NOLA es uno de los principales importadores de café, acero, caucho natural y bienes de consumo, y uno de los principales exportadores de resinas plásticas y avícolas congeladas para la fabricación, a la vez que mantiene cerca de 120,000 puestos de trabajo y genera 30,000 millones de dólares en impacto económico.

Con aproximadamente 6,000 barcos transoceánicos que transitan anualmente el Bajo Mississippi River, Baton Rouge hacia el Golfo es uno de los complejos portuarios más activos del mundo, y maneja el 60 por ciento del grano de exportación del país y el 20 por ciento de su energía. Los puertos de Luisiana tienen un impacto económico de más de $ 180 mil millones anuales en la economía de los Estados Unidos y son responsables de más de 500,000 puestos de trabajo.

La Guardia Costera de EU dijo el jueves que estaba trabajando en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EU y el Supervisor de Salvamento y Buceo de la Armada (SUPSALV) en los esfuerzos continuos para reabrir las vías fluviales afectadas por el huracán Ida en las áreas de Bayou Lafourche, Houma. Canal de navegación y porciones del Canal Intracostero del Golfo.

Hasta la fecha, se han identificado en el canal Bayou Lafourche 25 obstrucciones compuestas principalmente por embarcaciones pesqueras, embarcaciones de tripulación y embarcaciones de suministro en alta mar. Además, se han identificado 30 objetivos sumergidos en el Canal de Navegación de Houma. Quince de esos objetivos en el canal de navegación de Houma han sido despejados o eliminados.

El sector de la Guardia Costera de Nueva Orleans, que supervisa un total de 1,082 ayudas a la navegación, ha identificado 384 ayudas a la navegación dañadas o desconectadas hasta la fecha debido a la tormenta. Se han realizado correcciones temporales a 277 de las ayudas dañadas o fuera de línea, lo que representa el 72% de las identificadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí