Puerto de Long Beach completa nueva terminal de contenedores con capacidad de 3.3 millones de TEU

0
219

20 de agosto de 2021.- Más de 10 años después de que comenzara la construcción, el Puerto de Long Beach anunció la finalización de la Terminal de Contenedores de Long Beach en Middle Harbour, una de las instalaciones de carga más tecnológicamente avanzadas y ambientalmente sostenibles del mundo.

Con una capacidad anual de 3.3 millones de TEU, LBCT por sí solo se ubicaría como el sexto puerto marítimo más activo de Estados Unidos, capaz de mover el doble de carga con menos de la mitad de la contaminación del aire de las dos terminales que reemplaza.

Equipado con casi todos los equipos eléctricos y de cero emisiones, LBCT en Middle Harbour está diseñado para fortalecer la competitividad, mejorar el flujo de carga y mejorar drásticamente la calidad del aire en medio de una era de crecimiento significativo en el segundo puerto marítimo más activo del país, dijo el puerto de Long Beach en declaración.

“Estamos orgullosos de tener uno de los puertos más ecológicos de Estados Unidos en el puerto de Long Beach”, dijo el alcalde de Long Beach, Robert García. “La finalización de esta nueva terminal es un testimonio del compromiso continuo de nuestra ciudad con la sostenibilidad y la tecnología verde”.

La construcción del proyecto de $ 1,493 mil millones comenzó en mayo de 2011. La primera parte de la terminal se abrió cinco años después con la finalización de la Fase 1, lo que permitió que la terminal comenzara a operar en 151 acres iniciales. La fase 2 concluyó en octubre de 2017, ampliando la instalación a 191 acres.

La tercera y última fase concluyó en julio, aumentando la terminal a 300 acres con un patio de contenedores completo, un edificio de administración y un patio ferroviario en el muelle diseñado para manejar 1,1 millones de TEU al año para minimizar el tráfico de camiones en las carreteras y autopistas locales. Además, 14 de las grúas pórtico de barco a tierra más modernas se alinean en un nuevo muelle de hormigón de 4,200 pies de largo capaz de recibir tres barcos masivos a la vez, lo que hace que el puerto de Long Beach esté listo para el futuro. Se agregarán otros 3 acres en 2025 con la apertura de North Gate Expansion, completando la terminal con 303 acres.

“Como la primera mega terminal totalmente eléctrica y de cero emisiones del mundo, LBCT establece el estándar de la industria para mover carga de manera sostenible mientras mantiene el puerto competitivo y apoya trabajos vitales”, dijo Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach. “Es realmente una maravilla tecnológica que nos permitirá aumentar nuestro rendimiento, mejorar la calidad del aire y mantener nuestro estatus como una puerta de entrada líder para el comercio transpacífico”.

Todos los barcos que hacen escala en la terminal se conectan a las conexiones eléctricas de la costa mientras están atracados, lo que les permite apagar los motores diésel y conectarse a la red eléctrica terrestre. Todas las estructuras principales están construidas con características para ahorrar energía y agua, cumpliendo con los estrictos estándares de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) de nivel oro.

“Esta nueva terminal traza un nuevo rumbo para operaciones de carga más ecológicas y fortalece nuestro compromiso continuo con la Política de Puertos Verdes y el Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro promulgados hace unos 15 años”, dijo el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Steven Neal. “Agradecemos a nuestros socios de Long Beach Container Terminal por colaborar con nosotros durante la última década para desarrollar la terminal más avanzada y ecológica del mundo”.

El puerto de Long Beach dice que el aumento del comercio que se mueve a través de la terminal está generando 14.000 nuevos puestos de trabajo permanentes en el sur de California. Además, la mano de obra sindicalizada en LBCT opera las grúas totalmente eléctricas de barco a tierra, proporciona personal al centro de control para las operaciones y mantiene la tecnología.

“La fase final de LBCT en Middle Harbour agrega capacidad de contenedores al puerto de Long Beach y garantiza la entrega rápida, segura y sostenible de millones de contenedores de carga en las próximas décadas”, dijo Anthony Otto, director ejecutivo de Long Beach Container Terminal. “Nos gustaría agradecer a nuestros socios de ILWU y el puerto de Long Beach por hacer realidad este proyecto”.

El puerto de Long Beach es el segundo puerto marítimo más activo del país. Con 175 líneas navieras que conectan Long Beach con 217 puertos marítimos, el puerto maneja $ 200 mil millones en comercio anualmente, respaldando más de 575,000 empleos en el sur de California.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí