Precios de buques portacontenedores se disparan en medio de cuellos de botella en cadena de suministro

0
69

08 Julio 2021.- Los precios para enviar contenedores desde Asia a EE.UU. y Europa se están disparando en medio de graves cuellos de botella en la cadena de suministro global, y los ejecutivos de la industria esperan que la capacidad de envío permanezca ajustada durante el resto del año.

De acuerdo a lo indicado por The Wall Street Journal, el precio promedio mundial para enviar un contenedor de 40 pies se ha más que cuadriplicado desde hace un año a USD 8,399 al 1 de julio, según un índice de precios global de Drewry Shipping Consultants.

La medida ha aumentado en un 53,5% desde principios de mayo.

En cuanto a los precios para enviar desde China a los principales puertos europeos y estadounidenses, están más cerca de USD 12,000 por contenedor, con informes de que a algunas empresas se les cobra USD 20,000 por acuerdos de última hora, señaló el artículo.

“El comercio global en este momento es el restaurante más popular de la ciudad”, explicó Brian Bourke, director de crecimiento de Seko Logistics. “Si desea obtener una reserva, debe planificarla con dos meses de anticipación. Todos están tratando de tomar cualquier lugar que puedan y todos están reservados”.

El aumento de las tarifas oceánicas es el resultado de interrupciones en las cadenas de suministro que provocaron retrasos en los puertos y las redes de distribución interior, ya que los minoristas y fabricantes occidentales reabastecieron los inventarios que se agotaron durante la pandemia Covid-19.

Las tarifas comenzaron a subir el verano pasado con el fin de los cierres, y han experimentado una aceleración impulsada por eventos como el bloqueo del Canal de Suez y la congestión severa en los puertos de California y China.

En una nota más positiva, la semana pasada, el Ministerio de Transporte de China (MoT) dijo que había tomado medidas significativas para aliviar el impacto de la capacidad de envío de contenedores ajustados al aumentar la disponibilidad de cajas vacías y aumentar la producción de nuevas unidades, informó The Load Star.

El MoT también ha pedido a los principales operadores de línea que agreguen más escalas a los puertos chinos para aumentar la capacidad en las rutas de exportación.

En mayo, indicaron que la proporción promedio de contenedores vacíos en los puertos se redujo al 1.3%, mientras que los fabricantes de contenedores habían elevado la producción a 500,000 TEU mensuales.

Desde la década de 1990, China ha sido el país productor de contenedores más grande, con los tres fabricantes más grandes, que tienen una participación de mercado combinada del 82%.

Fuente: Portal Frutícola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí