Planes de expansión del canal de Suez acelerados para completarse en julio de 2023

0
89

Dubái, Emiratos Árabes, a 17 de enero del 2022.- Se espera que un proyecto para expandir partes del Canal de Suez se complete después de dos años de trabajo en julio de 2023, dijo el domingo el presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA).

La SCA anunció planes acelerados para extender un segundo canal del canal y ampliar un canal existente después de que el buque portacontenedores Ever Given encallara y bloqueara la vía fluvial durante seis días el año pasado.

Artículo relacionado: Canal de Suez desbloqueado: ¡libertad para siempre!

“El proyecto estará terminado en 24 meses. Comenzamos en julio de 2021 y, si Dios quiere, terminaremos en julio de 2023”, dijo el presidente Osama Rabie al margen de un evento en Dubái.

Los barcos pasan por el canal en convoyes, y la extensión del segundo carril aumentaría la capacidad en seis barcos, dijo Rabie, sin dar más detalles.

Los 30 km más al sur del canal, donde el Ever Given quedó varado, se ensancharán 40 metros hacia el este y se profundizarán de 66 a 72 pies, según los planes previamente anunciados.

“Esto mejorará la navegación de los barcos en un 28 % en esta parte difícil del canal”, dijo Rabie.

La Autoridad del Canal de Suez y sus empresas estaban desarrollando todo el proyecto, dijo.

Cuando se le preguntó sobre los envíos de combustible o petróleo iraní que pasan por el Canal de Suez a pesar de las sanciones de Estados Unidos sobre las ventas de petróleo iraní, dijo: “No hay discriminación cuando se trata de la bandera de un país en los barcos, y el petróleo iraní sí pasa por el canal”.

El grupo armado libanés Hezbolá importó combustible iraní el año pasado, una medida que, según dijo, tenía como objetivo abordar la escasez. Los envíos se enrutaron a través de Siria para evitar complicaciones con las sanciones.

Información de Alexander Cornwell en Dubái y Sarah El Safty en El Cairo, escrito por Aidan Lewis, editado por Angus MacSwan

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí