Operador de velero citado por violación de la ‘Regla 9’ después de cruzar frente a un petrolero cerca de Stockton

0
520
A 25-foot sailing vessel crosses the bow of a 550-foot tank ship transiting a narrow channel near Stockton, California, April 18, 2020. The sailing vessel operator was cited and fined for violating 33 Code of Federal Regulations 83.09, commonly referred to as Rule 9. (Courtesy photo)

California, Estados Unidos, a 11 de mayo del 2020.- Un velero de 25 pies cruza la proa de un barco tanque de 550 pies que transita por un canal estrecho cerca de Stockton, California, el 18 de abril de 2020. Foto de la Guardia Costera de los EU.

El operador de un velero recreativo ha sido citado por violar las reglas de navegación después de que su velero cruzó frente a un petrolero en un canal estrecho cerca de Stockton, California, el mes pasado.

El velero de 25 pies cruzó frente a la proa de un petrolero de 550 pies el 18 de abril mientras transitaba por un estrecho canal en las cercanías de Stockton. La Guardia Costera de los Estados Unidos citó al operador y lo multó por violar 33 Código de Regulaciones Federales (CFR) 83.09, comúnmente conocido como la Regla 9.

La parte superior del mástil era la única porción visible del velero cuando se requería que el petrolero tomara medidas para evitar la colisión.

“Los grandes buques comerciales tienen un punto ciego que a menudo se extiende cientos de pies delante de su proa”, dijo la teniente Anna Funk, oficial investigadora del sector de la Guardia Costera de San Francisco. “Estas naves son mucho menos maniobrables que las pequeñas embarcaciones recreativas y pueden demorar hasta una milla y media para detenerse, lo que significa que tienen que tomar medidas evasivas con mucha anticipación si las intenciones de las embarcaciones cercanas no están claras”.

Los propietarios y operadores pueden enfrentar multas civiles máximas de $ 14,910 por incidente por violar las reglas de navegación.

De acuerdo con la Regla 9 – Aguas continentales, embarcaciones y lanchas a motor de menos de 20 metros (65 pies), todos los veleros y embarcaciones dedicadas a la pesca no impedirán el paso de una embarcación que pueda navegar de manera segura solo dentro de un canal estrecho o calle. Además, una embarcación no deberá cruzar un canal estrecho o una calle si dicho cruce impide el paso de una embarcación que pueda navegar de manera segura solo dentro de ese canal o calle. El término “no impedirá” significa que una embarcación o embarcación pequeña debe mantenerse bien despejada y no obstaculizar o interferir con el tránsito de embarcaciones más grandes. Todas las embarcaciones deberán evitar fondear en un canal estrecho, a menos que hacerlo sea de interés inmediato para la seguridad de la navegación.

El Boletín de información de seguridad y protección marítima (MSIB) 14-07 muestra una lista de “canales estrechos o calles” en la Bahía de San Francisco y enfoques para la aplicación de las Reglas de la Carretera Interna e Interna.

Fuente: gCatain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí