Oceanografía con deudas de 831 mdp por barcos abandonados en Ciudad del Carmen

Denuncias ambientales por daños que causan las embarcaciones al estar en el abandono

0
86

Ciudad del Carmen, Campeche, México, a 13 de agosto del 2021.- Luego de haberse desentendido Oceanografía de sus barcos en los puertos de Carmen y Seybaplaya al ocupar los espacios pertenecientes a la Administración Portuaria Integral (API), la compañía adeuda 831 millones de pesos, informó el director de la API, Carlos Ortiz Piñera, quien reveló que presentaron una denuncia que se revela que la dependencia se encuentran en el cuarto lugar de los grandes acreedores de la empresa de amado Yáñez Osuna.

Luego del VI Informe de Gobierno, el diputado carmelita Cruz Hernández Mateo cuestionó los barcos abandonados de la compañía en el muelle de Ciudad del Carmen de Oceanografía, alo que el funcionario estatal dio a conocer las condiciones en que se encuentra la relación comercial con la compañía.

Precisó que en total la empresa debe 831 millones de pesos y se presentaron las denuncias ambientales por los daños que causan las embarcaciones al estar en el abandono, aunque aclaró que es competencia de las dependencias encargadas los resultados que se emitan al respecto.

También precisó que se presentó una denuncia para recuperar parte del dinero en el caso del litigio que mantienen con Oceanografía, asentado en el expediente 265/2014, ya que desde este año la compañía debe por arrendamiento y uso de instalaciones 40 millones 937 mil pesos.

En el caso del puerto de Seybaplaya expresó que son 47 millones de pesos; sin embargo, al detallar la cifra dijo que con factura son 19 millones 80 mil pesos, pero sin facturar el monto es por 27 millones 408 mil pesos.

Enumeró que desde 2014 comenzaron los problemas con la empresa, que tiene 24 barcos en cuatro muelles e incluso hay tres destruidos y otros en el abandono lo que representa un riesgo para la actividad en las instalaciones portuarias de la isla.

Abundó que tienen tres contratos por la cesión parcial de derechos, por lo que se busca la conciliación de la compañía, pero API también procedió a interponer una demanda mercantil para recuperar los adeudos.

Fuente: Por Esto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí