Nuevo propietario de diamantes pagará $ 1.8 millones por la ayuda de Sri Lanka

Un barco de la Armada de Sri Lanka rocía agua sobre el New Diamond, un gran transportista de crudo (VLCC) fletado por Indian Oil Corp (IOC), que transportaba el equivalente a unos 2 millones de barriles de petróleo, después de que estallara un incendio en la costa este. of Sri Lanka 8 de septiembre de 2020. Medios de comunicación de la Fuerza Aérea de Sri Lanka / Folleto a través de REUTERS

0
38

Colombo / Nueva Delhi, a 24 de septiembre del 2020.- Los propietarios del superpetrolero New Diamond que se incendió con un cargamento de dos millones de barriles de petróleo a bordo acordaron pagar 340 millones de rupias (1,84 millones de dólares) a Sri Lanka. por su ayuda para extinguir el incendio y evitar el desastre.

La reclamación provisional es por los servicios prestados por la marina de Sri Lanka, la fuerza aérea, la autoridad portuaria y la Autoridad de Protección del Medio Ambiente Marino (MEPA) después del incendio del 3 de septiembre hasta el 15 de septiembre, dijo Nishara Jayaratne, oficial de coordinación del Fiscal General de Sri Lanka.

Las aseguradoras del buque West of England pagarán la factura, dijo el presidente de MEPA, Dharshani Lahandapura.

El New Diamond, cargado con petróleo kuwaití, está fletado por Indian Oil Corp y actualmente se encuentra a 66 millas náuticas (122 kilómetros) de Batticaloa en la costa este de Sri Lanka.

MEPA ha permitido la liberación de 20 miembros de la tripulación mientras un marinero herido está en tratamiento en un hospital privado en Sri Lanka, dijo Lahandapura.

Al capitán no se le ha permitido salir del país ya que está atravesando un proceso legal, dijo.

Porto Emporios Shipping Inc, con sede en Grecia, es el propietario registrado del transportista de crudo muy grande con bandera de Panamá de 20 años, según mostraron los datos de Refinitiv.

Lahandapura dijo que la demanda provisional no incluye daños por el derrame de petróleo marino. Si bien goteó combustible, su cargamento de petróleo crudo permaneció intacto.

Los gerentes del barco, New Shipping Ltd, han designado a SMIT Singapore Pte Ltd para dirigir las operaciones de salvamento.

($ 1 = 184,9000 rupias de Sri Lanka) (Informe de Nidhi Verma; edición de Jason Neely)

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorNecesario garantizar seguridad a usuarios de Internet ante crecimiento de amenazas y ataques
Artículo siguienteCoadyuva Agencia Federal de Aviación Civil en investigaciones de aeronave que despegó sin autorización del aeropuerto de Cuernavaca
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí