“Navios” se fusiona con la compañía naviera más grande de EU

0
53

28 de agosto de 2021.- Navios Maritime Partners ( NMM ), con sede en Mónaco, está adquiriendo Navios Maritime Acquisition Company ( NNA ) para crear una enorme empresa de portacontenedores, graneleros y tanques con más de 140 barcos. Esto la convertirá en la mayor empresa estadounidense que cotiza en bolsa por número de buques.

“La entidad combinada será la compañía naviera estadounidense más grande que cotiza en bolsa en términos de recuento de embarcaciones, con 15 tipos de embarcaciones diversificadas en tres segmentos, atendiendo a más de 10 mercados finales”, dijo Angeliki Frangou, presidenta y directora ejecutiva de Navios Maritime Partners. “Aproximadamente un tercio de nuestra flota estará en cada uno de los segmentos de graneles secos, portacontenedores y cisternas. Esto dará como resultado una entidad más fuerte y resistente, que mitigará la ciclicidad específica del sector “.

Tradewinds informa que la compañía combinada contará con 55 graneleros, 43 portacontenedores y 45 petroleros una vez que se hayan entregado todas las nuevas construcciones para una flota total por un valor estimado de $ 4,2 mil millones y una capitalización de mercado combinada de unos $ 822 millones según los precios actuales de las acciones de ambas compañías.

Esta es la segunda gran fusión de la empresa este año. En enero, Frangou anunció que Navios Maritime Partners se fusionaría con Navios Maritime Containers y en julio la compañía anunció la compra de 2 portacontenedores y un contrato de nueva construcción de 6 buques .

La combinación de Navios Partners y Navios Acquisition hará que los accionistas de Navios Acquisition reciban 0,1275 de una unidad común de Navios Partners por cada acción ordinaria en circulación de Navios Acquisition. En relación con la Transacción, Navios Partners proporcionó a Navios Acquisition una facilidad de capital de trabajo provisional de $ 45,0 millones.

La Transacción fue aprobada por unanimidad tanto por el comité especial de la Junta Directiva de Navios Acquisition como por la junta directiva completa de Navios Acquisition. La transacción también fue aprobada por unanimidad por la junta directiva de Navios Partners.

Se espera que la fusión se cierre en el cuarto trimestre de 2021.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí