MARAD anuncia nuevas designaciones y proyectos del Programa de Autopistas Marinas de los Estados Unidos

0
57

19 de abril de 2022.- La Administración Marítima de EE. UU. ha anunciado una nueva ruta y proyectos de Carreteras Marinas como parte del Programa de Carreteras Marinas de Estados Unidos.

El anuncio de hoy incluye una nueva Ruta de Autopista Marina, dos nuevos Proyectos de Autopista Marina y una Extensión de Designación de Proyecto, establecidos para beneficiar a las cadenas de suministro en los estados de Illinois, Michigan, Wisconsin, Alaska, Hawái, Washington, California y Oregón.

La nueva designación de ruta incluye el río Kaskaskia, el segundo río más largo de Illinois, que conecta las terminales de productos básicos a granel con el río Mississippi, una distancia de más de 300 millas. El río Kaskaskia se ha utilizado predominantemente para transportar carbón, piedra de lavado, escoria, grano y chatarra desde que se estableció como vía navegable. Sin embargo, el río también se utiliza para transportar unas 40.000-50.000 toneladas de acero en rollo unificado, y se espera que un nuevo arrendatario envíe hasta 1,2 millones de toneladas de acero en rollo para procesamiento y otros usos una vez que construya su planta de procesamiento, según MARAD.

El anuncio de MARAD también incluyó dos designaciones de proyectos, incluido el atajo de la autopista marina M-90 del lago Michigan, que respalda un servicio de ferry de pasajeros y vehículos de carga existente a través del lago Michigan entre Ludington, Michigan y Manitowoc, Wisconsin; y Northwest Connect, que presta servicio a la ruta de la autopista marina M-5 que transporta carga en contenedores hacia y desde Alaska, Hawái y Washington.

La extensión de la designación del proyecto se otorgó al conector costero M-5, que recibió su designación de proyecto de autopista marina de Estados Unidos en 2021. La designación original era para el servicio planificado para transportar mercancías en barcazas entre Bellingham, Washington, el sur de Oregón y San Diego. California, pero el Puerto de San Diego solicitó una extensión de la designación del proyecto al Puerto de Umpqua en Oregón, fomentando la carga de madera para su descarga en San Diego y la recepción de contenedores vacíos para uso de los cargadores en Oregón.

“Las inversiones en el Programa de Autopistas Marinas de los Estados Unidos nos ayudan a transportar más bienes de manera más rápida y eficiente al pueblo estadounidense, respaldando nuestras cadenas de suministro incluso cuando continúan bajo la presión de las interrupciones provocadas por la pandemia”, dijo el Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg. “Los anuncios de hoy son un paso importante en el Plan de Acción Portuaria de la Administración para fortalecer nuestras cadenas de suministro, modernizar las operaciones portuarias y combatir la inflación”.

El Programa de Autopistas Marinas de los Estados Unidos (AMHP, por sus siglas en inglés) apoya el mayor uso de las vías navegables de la nación para aliviar la congestión terrestre, brindar opciones de transporte nuevas y eficientes y aumentar la productividad del sistema de transporte de superficie.

Desde su creación en 2014, la AMHP ha designado 54 proyectos de carreteras marinas, mientras que las Secretarías de Transporte han designado un total de 29 Rutas de Carreteras Marinas desde 2010.

Una Ruta de Autopista Marítima es una vía fluvial navegable, capaz de transportar carga, ubicada en los Estados Unidos o sus territorios, mientras que un Proyecto de Autopista Marina es un servicio planificado, o la expansión de un servicio existente, en una Ruta de Autopista Marina designada.

En marzo, el Departamento de Transporte anunció la disponibilidad de casi $25 millones en subvenciones, la mayor asignación individual de fondos en la historia del programa, a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista para AMHP.

“En pocas palabras, el presidente Biden está liderando la inversión federal más grande en la modernización de los puertos de nuestro país, y nuestros servicios costeros nacionales, y mejorando tanto nuestras cadenas de suministro como las vidas de los estadounidenses que dependen de ellas”, dijo Lucinda Lessley, administradora marítima interina. “Este es realmente un momento extraordinario”.

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorInicia Conapesca talleres de capacitación para la operación de Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas y Peces 2022
Artículo siguienteEconomía de China se expande más de lo previsto en el primer trimestre, pero abundan los riesgos para las perspectivas
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí