Maersk: La cadena de suministro es una ‘historia de crecimiento’ estadounidense

0
181

Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, a 26 de octubre del 2021.- En su última actualización que aborda las interrupciones de la cadena de suministro, la principal compañía naviera del mundo, Maersk, dijo que los desafíos que enfrenta Estados Unidos con su cadena de suministro son un subproducto de su crecimiento y que se necesita hacer más para mantener el ritmo de la creciente demanda de los consumidores.

Al hablar en un panel en la Conferencia de Comercio Internacional del Atlántico Sur en Charleston, Carolina del Sur, el Director Gerente Regional de Maersk para América del Norte, Narin Phol, discutió los desafíos actuales de la cadena de suministro de la nación y los caminos a seguir.

Las interrupciones en la fabricación y los puertos en el Lejano Oriente a principios de 2020, debido a COVID-19, interrumpieron el flujo normal del comercio. Pero ahora que la vida está volviendo a la normalidad en gran parte de los Estados Unidos, con las personas que regresan a las oficinas y las escuelas nuevamente en sesión, ha habido una renovada demanda de los hogares estadounidenses que está contribuyendo al aumento de las importaciones estadounidenses. Después de todo, el 70% del PIB de EU está vinculado a las compras de los consumidores, por lo que es el consumidor estadounidense el que impulsa la economía, según Maersk.

“La situación actual es una historia de crecimiento en los EU, y la interrupción de la cadena de suministro que está viendo es un subproducto de este crecimiento. El desafío es que cada parte de la cadena de suministro de EU necesita desarrollar más resiliencia y capacidad para seguir el ritmo de la demanda de los consumidores”, dijo Phol.

En su actualización, Maersk dijo que aprecia y aplaude al presidente Biden por resaltar que un regreso a la normalidad solo se puede obtener con el apoyo total de todos los participantes de la cadena de suministro, y que no hay un componente de la cadena de suministro individual o de fácil solución al que culpar.

“Todavía llevará algún tiempo, pero estamos haciendo lo que podemos para manejar de manera eficiente el entorno actual y esperamos que se reanuden los flujos y entregas normales de carga”, agregó Phol.

Con respecto a los esfuerzos de los puertos de Los Ángeles y Long Beach para pasar a operaciones 24/7, Phol dijo que hay detalles que aún deben resolverse. Combinados, los dos puertos manejan aproximadamente el 40% de todas las importaciones en contenedores que ingresan al país.

“Los detalles operativos aún deben resolverse en operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Este nivel de operaciones no es una solución fácil de implementar de la noche a la mañana, y no resuelve los desafíos más amplios de capacidad de la cadena de suministro y la escasez de trabajadores en los trabajos de transporte por carretera, almacén y cadena de suministro”, dijo Phol.

En la actualidad, APM Terminals Pier 400 Los Ángeles ofrece 20 horas de operaciones de puertas de camiones todos los días de la semana, lo que equivale a 2000 citas por día, según Maersk. Los sábados también están abiertos. Como ejemplo, Maersk señaló el viernes pasado cuando hubo un factor de no presentación del 49% para los contenedores de importación en esas 2,000 citas de camiones, mientras que el sábado fue una tasa de no presentación del 50%. Maersk dijo que está trabajando con la comunidad de camiones para abordar y resolver esta situación.

Como empresa de transporte líder a nivel mundial, Maersk dice que está lista para enfrentar los desafíos de la cadena de suministro y ofrecer soluciones. Con una flota de 700 barcos, 75 puertos, 46 almacenes de América del Norte y una flota de 500 camiones en los Estados Unidos, Maersk dice que la integración de activos en la cadena de suministro es fundamental para la solución.

“Cuando posee y opera los activos y la tecnología de la cadena de suministro, tiene mucho mejor control y responsabilidad de la cadena de suministro y una mayor agilidad con las soluciones”, dijo Phol.

Al aprovechar su flota existente y redistribuir los buques de otras rutas comerciales, Maersk dijo que ha podido agregar un 40% más de capacidad de buques al comercio de Asia / EU para atender la mayor demanda de Transpacific. En la costa este, ha expandido las escalas portuarias, creando más opciones de enrutamiento de la cadena de suministro como una alternativa a los puertos del suroeste del Pacífico.

Para ayudar a expandir la logística terrestre, la compañía ha implementado nuevas ubicaciones de almacenamiento y distribución en áreas de alta demanda para respaldar el flujo de carga.

Con el comercio electrónico acelerando el crecimiento de clientes desde el inicio de la pandemia, Maersk ha adquirido una empresa de logística de comercio electrónico para ayudar a sus clientes a crecer en el espacio directo al consumidor, ayudando a ofrecer entregas en 48 horas al 95% de los EU mercado y el 75% del mercado en 24 horas, en beneficio de los clientes pequeños y medianos.

Maersk también se ubica como el mayor transportista de exportaciones estadounidenses, según informa The Journal of Commerce. Entre enero y julio de 2021, Maersk dice que ha aumentado las exportaciones en un 8% entre y, en el comercio Transpacífico, la empresa ha podido aumentar las exportaciones agrícolas en un 9%.

Con el objetivo de Maersk de convertirse en carbono neutral para 2050, la compañía también está invirtiendo en soluciones de cadena de suministro sostenibles, como barcos que funcionan con metanol. “La década de la acción agresiva es ahora. Se han anunciado nuevos barcos, nuevos combustibles, nuevos camiones. Más de la mitad de los 200 clientes más grandes de Maersk se han fijado, o están en proceso de establecer objetivos ambiciosos basados en la ciencia o cero emisiones de carbono para sus cadenas de suministro, y esperamos que sigan muchos más”, dijo la compañía en su actualización.

“Maersk, como la compañía naviera más grande del mundo, se ha transformado para convertirse no solo en un transportista marítimo y operador portuario, sino en un proveedor de servicios logísticos de servicio completo y de punta a punta”, agregó Phol. “Esto no es solo lo que quieren nuestros clientes, ellos lo esperan y nos aseguraremos de que se cumplan estas expectativas”.

Fuente: gCatain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí