Maersk dice no a las exportaciones de carne y pescado de China

0
42

16 de abril de 2022.- Por Ann Koh (Bloomberg) – AP Moller-Maersk A/S, una de las líneas navieras más grandes del mundo, suspendió las reservas para enviar contenedores refrigerados a Shanghái debido a que un estricto confinamiento por el covid detuvo el transporte de carne y mariscos desde el puerto hasta Shanghái. la ciudad.
Los contenedores se están acumulando en el puerto de Shanghai debido a las interrupciones en la cadena de suministro causadas por el cierre, dijo Ocean Network Express en un aviso a los clientes el jueves. El puerto se está quedando sin ranuras para enchufes eléctricos para mantener frescos los contenedores refrigerados, mientras que el transporte por carretera sigue siendo limitado y las terminales están congestionadas, dijo la segunda línea de transporte de contenedores más grande de Asia.
Eso ha llevado a Maersk a detener todas las nuevas entregas de productos refrigerados y algunas cargas peligrosas a Shanghái hasta nuevo aviso, dijo la compañía el jueves. La compañía está eliminando los cargos para que los clientes cambien el destino de sus productos congelados que ya navegan a Shanghái.
Las amplias restricciones de Shanghai destinadas a limitar la propagación de la variante del virus omicron ahora están entrando en la tercera semana, paralizando las cadenas de suministro y obligando a los barcos a desviarse a otros lugares. Mientras tanto, las tensiones entre los residentes y las autoridades de Shanghái aumentan en las restricciones de movimiento. Los ciudadanos han recurrido al trueque de artículos a cambio de verduras frescas y leche.
La estricta política Covid Zero de China incluso está interrumpiendo las cadenas de suministro de alimentos en lugares tan al sur como Shenzhen. La terminal Shekou de la capital del comercio electrónico prohibió las importaciones de carne congelada y productos del mar, dijo Hapag-Lloyd AG en su sitio web el 8 de abril. A medida que las líneas navieras piden a los clientes que desvíen los envíos de Shanghái o Shekou a Yantian y Hong Kong, eso amenaza con empeorar. congestión en los puertos del sur, dijo Josh Brasil, director de análisis de datos de la cadena de suministro en project44.
“Hong Kong y Yantian han estado luchando contra sus restricciones de Covid durante meses, lo que también ha perturbado la fabricación y el comercio”, dijo Brasil. “El bloqueo de Shanghái afecta los horarios de envío del sur de China”.
Fuente: gCaptain

Artículo anteriorEconomía de China se expande más de lo previsto en el primer trimestre, pero abundan los riesgos para las perspectivas
Artículo siguienteDemandas de extrabajadores portuarios, Oceanografía y alumnos de Escuelas de FIDENA, serán atendidos: AMLO
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí