Maersk actualiza la guía para todo el año en miles de millones

0
85

27 de abril de 2021.- El conglomerado naviero danés AP Moller – Maersk A / S anunció una gran actualización a su guía anual para el año debido a la “situación excepcional del mercado” que ocurre en el transporte de contenedores, ya que la creciente demanda provoca cuellos de botella en la cadena de suministro y escasez de contenedores.

En una actualización comercial publicada el lunes por la noche, Maersk dijo que los volúmenes en el primer trimestre de este año aumentaron un 5,7%, mientras que las tarifas promedio de flete mejoraron un 35% en comparación con los primeros tres meses de 2020 cuando comenzaron los cierres pandémicos. Con base en cifras preliminares, la compañía ha reportado ingresos no auditados del primer trimestre de 2021 de $ 12.4 mil millones, un EBITDA subyacente de $ 4 mil millones y un EBIT subyacente de $ 3.1 mil millones.

Mirando el año completo, Maersk dijo que espera que la situación en el mercado continúe “bien entrado” el cuarto trimestre, revisando su guía al alza en general en aproximadamente la mitad, lo que equivale a varios miles de millones de dólares.

“En consecuencia, dado el resultado en el primer trimestre de 2021 y la situación excepcional del mercado que ahora se espera que continúe hasta bien entrado el cuarto trimestre de 2021, la guía para el año completo para 2021 se ha revisado al alza con un EBITDA subyacente que ahora se espera en el rango de USD 13-15 mil millones. (anteriormente 8.5-10.5bn) y un EBIT subyacente esperado en el rango de 9-11bn (anteriormente USD 4.3-6.3bn) ”, dijo Maersk.

Maersk dijo que ahora espera un flujo de caja libre de un “mínimo” de $ 7 mil millones en 2021, por encima de su proyección anterior de más de $ 3,5 mil millones. La guía de gastos de capital acumulados (Capex) para 2021-22 también se ha elevado a alrededor de $ 7 mil millones de 4.5 a 5.5 mil millones anteriormente, “en la parte posterior de un gasto de capital más alto esperado para proporcionar contenedores adicionales para aliviar los cuellos de botella actuales y mejorar la confiabilidad del servicio en el océano y el orgánico crecimiento en Logística y Servicios ”.

Maersk ahora está pidiendo un crecimiento de la demanda del mercado global este año de hasta un 5-7%, desde el 3-5% anterior, “impulsado principalmente por los volúmenes de exportación de China a los Estados Unidos”.

“Las condiciones comerciales para los próximos trimestres siguen sujetas a una volatilidad superior a la normal debido a los posibles cambios en los patrones de demanda actuales y las interrupciones actuales en las cadenas de suministro y la escasez de equipos que afectan las tarifas de transporte de contenedores a corto plazo”, dijo Maersk.

AP Moller – Maersk (OTCMKTS: AMKBF) publicará sus resultados provisionales del primer trimestre el 5 de mayo de 2021.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí