Inversión directa china en Egipto sube 66 por ciento en primeros tres trimestres

En el área del Canal de Suez

0
120

El Cairo, Egipto, a 13 de diciembre del 2019.-  La inversión directa china en Egipto en los primeros tres trimestres de 2019 subió 66 por ciento para ubicarse en 74,9 millones de dólares, dijo hoy un importante diplomático chino en una conferencia de prensa en la nueva capital administrativa en construcción al este de El Cairo.

Han Bing, ministro asesor de Asuntos Comerciales de la embajada de China en Egipto, dijo que la inversión china abarca varios ámbitos, incluyendo electrodomésticos, fabricación de motocicletas y agricultura, entre otros.

Han añadió que entre los inversionistas chinos en Egipto se encuentran Dayun Motorcycle, Konka, New Hope Group y Angel Yeast.

“Por otra parte, algunas empresas chinas especializadas en acero, medicina, textiles, nuevas energías, recolección de basura y tratamiento de aguas residuales están interesadas en el mercado egipcio y en proyectos relacionados en discusión”, dijo Han.

El diplomático chino elogió los “grandes esfuerzos” realizados por el gobierno egipcio para mejorar el entorno de negocios de Egipto para los inversionistas extranjeros a través de la implementación de una serie de nuevas políticas de atracción de inversionistas.

El comercio entre China y Egipto disminuyó ligeramente en los primeros diez meses de 2019 a 10.580 millones de dólares y estuvo compuesto en su mayoría de exportaciones chinas hacia Egipto.

“China sigue siendo el principal socio comercial de Egipto”, señaló Han.

Las exportaciones de Egipto hacia China incluyen productos agrícolas como naranjas, uvas y remolacha, dijo Han, quien añadió que Egipto es el principal exportador de naranjas a China con una cuota de mercado de más de 40 por ciento.

La Zona de Desarrollo Económico-Tecnológico de Tianjin (TEDA), un desarrollador industrial chino, desarrolla actualmente un área de 7,23 kilómetros cuadrados en la zona económica del Canal de Suez.

TEDA concluyó la primera etapa de unos 1,25 kilómetros cuadrados y está trabajando en una segunda etapa de de alrededor de 6 kilómetros en el distrito Ain Sokhna, en la provincia de Suez, al este de El Cairo.

El diplomático chino también hizo referencia a la creciente cooperación entre China y Egipto en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta que busca el desarrollo común de los Estados participantes a través de asociaciones de ganar-ganar.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorAutoridad del Canal advierte que los panameños deben aprender a ahorrar agua
Artículo siguienteReviven exportaciones chinas de teléfonos inteligentes gracias a 5G
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí