Incumplimiento en procedimientos y complacencia, clave en accidentes marítimos: NTSB

ausencia de preinspección y monitoreo del astillero. procedimientos para la transferencia de agua

0
23

Washington, D.C., Estados Unidos, a 5 de abril del 2021.- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dice que la falta de cumplimiento de los procedimientos y la complacencia fueron factores clave en varias investigaciones de accidentes marítimos que han concluido en lo que va de 2021.

La Oficina de Seguridad Marina de la NTSB es responsable de investigar los accidentes marítimos importantes dentro de los Estados Unidos y sus territorios, así como los accidentes que involucran a embarcaciones con bandera estadounidense en todo el mundo. En lo que va de año ha completado cinco investigaciones marinas.

En Marine Accident Brief 21/07, la NTSB determinó que la causa probable de la inundación del remolcador Alton St. Amant el 17 de mayo de 2020, en Harvey Canal, Nueva Orleans, Louisiana, fue la ausencia de preinspección y monitoreo del astillero. procedimientos para la transferencia de agua, lo que resultó en que los tanques de agua potable se desbordaran por sus escotillas de acceso abierto durante una transferencia no monitoreada.

En su informe, los investigadores de la NTSB escribieron que la tripulación y el personal del astillero designado para realizar transferencias de líquidos deben conocer el estado de los tanques de un barco, incluidas sus escotillas de acceso y los sistemas de tuberías asociados, ya sea en tierra o en el mar. Al llenar un tanque, las trampillas de acceso abiertas crean un riesgo de inundación involuntaria. La inspección previa y el seguimiento de las transferencias brindan la oportunidad de identificar y solucionar cualquier problema para garantizar que se completen de manera segura.

La investigación de la NTSB sobre el contacto del 8 de septiembre de 2019 del remolque del Savage Voyager con el Jamie Whitten Lock & Dam , cerca de Dennis, Mississippi, reveló que el remolque se movía fuera de posición en la cámara de la esclusa. Los investigadores encontraron que la tripulación no monitoreó y mantuvo de manera efectiva la posición del barco durante su descenso. El movimiento provocó que la barcaza de popa quedara colgada del umbral de inglete de la puerta superior, lo que provocó la falla del casco y la liberación de petróleo crudo en la esclusa. Los detalles de la investigación se encuentran en el Informe de accidentes marítimos 21/06.

Los investigadores de la NTSB escribieron que si bien las operaciones de bloqueo pueden parecer rutinarias, los márgenes de seguridad suelen ser bajos. Mantener la posición de la embarcación y la comunicación con el operador de la esclusa son prácticas críticas para garantizar una esclusa segura. Las cuadrillas deben evitar la complacencia y monitorear atentamente las líneas en todo momento para evitar “correr” en una cerradura.

Otras investigaciones marinas completadas en 2021 incluyen:

El contacto del 15 de marzo de 2020 entre las barcazas remolcadas por Cooperative Spirit y el puente conmemorativo Hale Boggs en el río Mississippi cerca de Luling, Louisiana. Estimación de daños: 1.65 millones de dólares. Informe: Informe de accidente marítimo 21/05

El incendio del 26 de febrero de 2020 a bordo de la ciudad de Cleveland en el río Mississippi cerca de Natchez, Mississippi. Daño estimado: $ 2 millones. Informe: Informe de accidente marítimo 21/04

El incendio del 8 de octubre de 2019 a bordo del Susan Lynn , que estaba atracado y en estado de bandeja en el Barataria Waterway en Lafitte, Louisiana. Daño: $ 1.35 millones. Informe: Informe de accidentes marítimos 21/03

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorAplica México más de 9.2 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19
Artículo siguienteEl rescate del Golden Ray con 4,200 autos a bordo, muestra la gravedad de un naufragio
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí