Hunden intencionalmente al buque Stellar Banner

Había encallado tres meses atrás cargado de mineral de hierro Imagen del video tomado del hundimiento.

0
1069

Sao Luis, Brasil, a 12 de junio del 2020.- Salvors trabajando en el naufragio de Stellar Banner en la costa de Brasil ha hundido el barco más de tres meses después de que encallara cargado de mineral de hierro.

El 300,000 DWT Very Large Ore Carrier fue hundido intencionalmente el viernes a aproximadamente 150 km de Maranhão.

A continuación se muestra un video del deslizamiento:

El MV Stellar Banner, registrado en las Islas Marshall, encalló aproximadamente a 100 km de la costa de São Luís el 24 de febrero de 2020, cuando partió de la Terminal Marítima Ponta da Madeira de Vale con más de 270,000 toneladas de mineral de hierro con destino a China. Los 20 miembros de la tripulación fueron evacuados posteriormente en buenas condiciones.

El buque fue reflotado a principios de este mes luego de la eliminación de aproximadamente 145,000 toneladas métricas de mineral de hierro de las bodegas del buque. Debido a la condición del barco, se tomó la decisión de hundir el barco en aguas más profundas con cualquier mineral de hierro restante a bordo. Las autoridades dijeron que no creen que el mineral de hierro restante represente una amenaza para el medio marino.

Very Large Ore Carrier es la clasificación más grande de buques a granel secos en el mundo con capacidad para transportar hasta 400,000 toneladas de carga.

Stellar Banner es propiedad y está operado por el envío Polaris de Corea del Sur y está contratado por el gigante minero brasileño Vale para transportar mineral de hierro de Brasil a China.

Poco después de la conexión a tierra, Vale informó que, según los informes de Polaris Shipping, el barco había sufrido daños en su proa en el canal de envío cuando salió del puerto y aterrizó para evitar que se hundiera. Posteriormente, los expertos determinaron a partir de informes preliminares que la porción impactada de la Bandera Estelar tenía 25 metros de largo cerca de la proa de estribor.

La operación de rescate fue dirigida por el rescate holandés SMIT Salvage con la ayuda de la Armada brasileña.

A continuación se muestra otro video del deslizamiento: https://twitter.com/i/status/1271559727072391168

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí