Guardia Costera monitorea acumulación de buques portacontenedores en anclajes de Puget Sound

0
58

Seatle, Washington, a 25 de septiembre del 2021.- La Guardia Costera de los EU dijo esta semana que está monitoreando una acumulación de portacontenedores anclados en el área metropolitana de Puget Sound, ya que los puertos a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá desde Los Ángeles hasta Prince Rupert, Columbia Británica, continúan sufriendo tensiones por los altos volúmenes de importación.

Esta acumulación sin precedentes ha resultado en un mayor número de barcos, particularmente portacontenedores, que utilizan fondeaderos en Puget Sound, hogar de los puertos de Seattle y Tacoma.

Al 23 de septiembre, la Guardia Costera informó que había 8 portacontenedores anclados en los cinco anclajes designados de Puget Sound, incluidos el puerto de Holmes, la bahía de Bellingham, Port Gardner, Eliott Bay West y el puerto de Yukon. Todos menos Bellingham Bay y Yukon Harbor están llenos al máximo.

“El Mar de Salish y Puget Sound están bendecidos por aguas profundas. Esto nos ayuda a evitar desastres de barcos encallados con posible contaminación por hidrocarburos ”, dijo Laird Hail, director del Servicio de Tráfico de Embarcaciones de Puget Sound. “Sin embargo, las aguas profundas limitan el número de lugares que podemos utilizar para los fondeaderos. Los buques portacontenedores se han vuelto más grandes desde que se establecieron algunos de nuestros fondeaderos y, como resultado, muchos de los fondeaderos ya no son adecuados para estos barcos “.

El puerto de Holmes, frente a la isla de Whidbey, es uno de esos lugares que, aunque está designado como un fondeadero federal, generalmente no está en uso y, sin embargo, actualmente está lleno hasta su capacidad (con los 4 de los 4 lugares en uso) debido a la falta de capacidad disponible en otros lugares. Otros fondeaderos, como Bellingham Bay y Port Gardner, están experimentando una demanda similar.

“El puerto de Holmes está muy lejos de los caminos trillados que requieren viajes más largos para los pilotos de embarcaciones y está más lejos del destino final de las embarcaciones”, dijo Hail. “Solo hemos usado Holmes Harbour una vez antes de manera similar en los últimos 15 a 20 años, y eso fue durante la desaceleración de 2014-2015 causada por disputas laborales que resultaron en un respaldo similar. Tan pronto como las congestiones se resuelvan y no sea necesario usar Holmes Harbour, volveremos a usarlo solo como una ubicación de desbordamiento “.

El elevado volumen de barcos sorprende incluso a los locales, y en algunos casos provoca molestias. El sector de la Guardia Costera Puget Sound informa que recibió una serie de informes de ruido y luces excesivos de embarcaciones ancladas en varios fondeaderos en la región. Los barcos no hacen funcionar sus motores de propulsión a menos que haga mucho viento (vendavales y más) y necesiten usar propulsión para evitar arrastrar el ancla. Los informes de ruido de bajo zumbido probablemente se deben a los generadores, que los buques portacontenedores tienen que utilizar para producir electricidad.

Para limitar la contaminación lumínica, los barcos tampoco deberían utilizar luces halógenas brillantes o de tipo similar. Sin embargo, las luces de cubierta son necesarias para la seguridad del personal. Los pilotos discuten el uso de la luz antes de abandonar la embarcación, y la Guardia Costera realiza una transmisión nocturna por radio (aproximadamente media hora después del atardecer) para recordar a las embarcaciones que utilicen una iluminación mínima.

El sector de la Guardia Costera Puget Sound está trabajando en estrecha colaboración con los pilotos de Puget Sound en la revisión de los criterios que determinan qué embarcaciones pueden usar anclajes específicos. La Guardia Costera confía en la experiencia de los prácticos en el manejo de barcos y su familiaridad con las limitaciones de cada fondeadero para gestionar, en la mayor medida posible, su uso.

Continúan los esfuerzos para gestionar la afluencia de buques. El Capitán del puerto está animando a las partes interesadas de los buques portacontenedores, como la Northwest Seaport Alliance, la Asociación de transporte marítimo del Pacífico, el puerto de Seattle, el puerto de Tacoma y los operadores de terminales a desarrollar nuevos procesos para las colas de los portacontenedores para gestionar las llegadas de los buques de manera eficiente y reducir el demanda y carga sobre anclajes.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí