Forbes desafía a la administración de Biden a actuar ahora sobre los nombramientos marítimos

Capitán de marina mercante estadounidense. IMAGEN VÍA MARAD

0
38

16 de noviembre del 2020.- En agosto de 2017, el presidente Trump tomó juramento al contralmirante Mark H. Buzby como administrador de MARAD, el principal cargo marítimo civil en los Estados Unidos. En los tres años y medio transcurridos desde que Buzby ha fortalecido y revitalizado la Academia de la Marina Mercante de los EU, ha financiado nuevos barcos de entrenamiento para las academias marítimas estatales y ha abogado por y probado la capacidad de transporte marítimo nacional. Buzby es muy querido por la mayoría de la industria pero, con la reciente victoria de Biden, su legado está en manos de la próxima administración.

La pregunta es ¿quién ocupará sus zapatos? Mientras la industria aguanta la respiración en anticipación al sucesor de Buzby, muchos temen lo que sucedió durante la Administración Obama, donde no se hizo un nombramiento oficial de tiempo completo durante más de 4 años, lo que provocó el retraso de muchas políticas nuevas y algunos eventos muy desafortunados como el cierre de GMATS en USMMA.

Si bien he sido crítico con MARAD durante las administraciones de Obama y Trump , creemos que tanto los demócratas como los republicanos en el espacio marítimo pueden beneficiarse del eventual progreso logrado por ambas partes, incluida la consolidación del apoyo de los sindicatos y la unión de fuerzas con la FMC y otras agencias para traer puestos de trabajo no solo a las ciudades estatales azules sino también a los ríos del corazón del estado rojo . También vemos un gran potencial en ese trabajo siempre que Biden tenga como prioridad nombrar un líder fuerte que promoverá no solo nuevas iniciativas democráticas, sino que continuará el legado de Buzby de fuerte apoyo a la educación marítima.

Y no estamos solos. En una serie de artículos, Forbes ha destacado la necesidad de citas MARAD fuertes y eficaces.

“El equipo de Biden-Harris tiene una larga lista de tareas por delante cuando tome las riendas en enero”, dice Nishan Degnarain , economista capacitado en Harvard y presidente del Consejo de la Agenda Global del WEF sobre los océanos, ayudando a establecer la agenda para los líderes mundiales en Davos sobre qué temas discutir sobre el océano cada año, en su columna en Forbes . “La posición de MARAD se ha pasado históricamente por alto, pero puede resultar ser una cita crítica para que el equipo de Biden-Harris tenga éxito con sus planes de cambio climático”.

Según Degnarain, para cumplir los objetivos climáticos y económicos futuros, la administración requerirá un pensamiento innovador que comience con la reactivación de una red de transporte olvidada hace mucho tiempo que es una parte vital de la solución .

Para obtener más detalles sobre por qué este nombramiento es importante y qué puede hacer una Administración Marítima sólida, lea los siguientes artículos de Degnarain en su totalidad, ya que son importantes para los intereses marítimos tanto de Estados Unidos como del mundo:

El nominado de la agencia naviera de Biden podría resultar crucial para los planes de cambio climático de EU.

La red de carreteras marítimas olvidada de Estados Unidos que podría ecologizar el transporte de carga mundial

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorMilitares rescatan a menor que se estaba ahogando en Tabasco
Artículo siguienteLabor de Biden apunta a mejoría económica en EU
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí