Embarcación a la deriva en el Golfo de México por mal tiempo

0
168

Ciudad del Carmen, Campeche, México, a 3 de enero del 2022.- Reportan mega embarcación a la deriva: no tiene tripulantes, los cables con el que era remolcado por el barco grúa se reventaron en su camino al puerto de Seybaplaya. Existe el temor que pueda encallar en las costas de Ciudad del Carmen.

Catamarán VB-10,000 con mega estructura a la deriva

Se trata del Catamarán VB-10,000 que hace un par de semanas realizó trabajos de instalación de cableado, así como de equipo electrónico y maniobras en las estructuras marinas en el Activo Integral Ku-Maloob-Zaap.

Esta tarde, derivado del mal tiempo que está provocando el Frente Frío Núm. 19 en el Golfo de México, ocasionó que la mega estructura quedará a la deriva tras reventarse los cables que la conectaban al remolcador.

La responsabilidad recae en la empresa Permaducto, S. A. de C. V., quién será la encargada de dar solución al accidente ocurrido la tarde de este día, ya que el navío no cuenta con sistema de propulsión lo que podría ocasionar que el oleaje lo lleve a la costa.

La embarcación llegó al puerto Isla del Carmen a mediados del mes de noviembre procedente del recinto de Brunswick, Georgia, Estados Unidos, en el cual personal asignado realizó trabajos en la zona marítima de la sonda de Campeche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí