El USS Theodore Roosevelt regresa a su hogar en San Diego

0
27

San Diego, California, Estados Unidos, a 9 de julio del 2020.- El portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71) regresa a San Diego el 9 de julio de 2020. Foto de la Marina de los EU.

El portaaviones de la Marina de los EU Theodore Roosevelt ha regresado a su puerto base en San Diego luego de un despliegue de más de seis meses plagado por el brote de COVID-19 de más alto perfil militar a bordo.

El portaaviones clase Nimitz llegó a la Estación Aérea Naval de la Isla Norte de San Diego el jueves después de desplegarse el 17 de enero con más de 6,000 miembros del servicio para llevar a cabo operaciones en la región del Indo-Pacífico en el área de operaciones de la séptima flota de los EU.

A principios de marzo, el USS Theodore Roosevelt realizó una visita histórica a Da Nang, Vietnam, para conmemorar los 25 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Vietnam, y marcó solo la segunda vez que un portaaviones estadounidense visitó el país desde el final de la Guerra de Vietnam.

Fue allí donde se cree que los miembros de la tripulación contrajeron COVID-19, que se extendió como un reguero de pólvora a través de los barrios cercanos del barco y desencadenó una cadena de eventos que incluyeron el despido de alto perfil del Comandante del buque y la renuncia del Secretario de la Marina en funciones Thomas Modly

El brote obligó al USS Theodore Roosevelt a detenerse en Guam, donde los marineros fueron puestos en cuarentena y el barco fue limpiado y desinfectado. En total, se determinó que aproximadamente 1,000 miembros del servicio estaban infectados con SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

“La tripulación de TR perseveró mostrando una fortaleza y tenacidad poco comunes frente a la incertidumbre para cumplir con las expectativas en una crisis”, dijo el capitán Carlos Sardiello, el actual comandante de Theodore Roosevelt. “Esta recuperación del barco y la tripulación en el despliegue es un testimonio de la profesionalidad de los hombres y mujeres jóvenes del TR que convirtieron una espiral descendente potencialmente desmoralizante en un símbolo de inspiración y esperanza contra la adversidad”.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí