Corredor de comercio tierra-mar chino lanza servicio intermodal transfronterizo

El tren de carga tierra-mar del Nuevo Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar que se dirige a Indonesia espera para partir en Chongqing, suroeste de China, el 26 de abril de 2019. (Xinhua / Liu Chan)

0
120

Chongqing, China, a 15 de septiembre del 2021.- Después de cinco días, el primer lote de camiones intermodales transfronterizos por carretera y ferrocarril a lo largo del Nuevo Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar llegó hoy al municipio de Chongqing, suroeste de China.

Los cinco camiones partieron de Vietnam cargados con 1.600 impresoras de unos 600.000 dólares estadounidenses, para ser enviados directamente a Duisburg, Alemania, a través del servicio de tren de carga China-Europa conectado con el corredor. El combo podría reducir un 15 por ciento el costo logístico, dijo la empresa operadora del corredor.

El Nuevo Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar es un paso comercial y logístico construido conjuntamente por Singapur y las regiones a nivel provincial del oeste de China. El municipio de Chongqing es el centro de operaciones del corredor.

El servicio intermodal transfronterizo carretera-ferrocarril tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre el Nuevo Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar y los trenes de mercancías China-Europa. Mejorará el comercio entre China, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y la Unión Europea, dijo la compañía.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí