Concluye operativo “Seguridad Marítima Invierno 2019” en 99 capitanías de puerto del país

Participaron 481 civiles, 122 militares, 87 embarcaciones y 193 vehículos en colaboración con los mandos navales.

0
133

Ciudad de México, a 14 de enero del 2020. Comunicado UNICAPAM.- La Secretaría de Marina, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, informa que del 21 de diciembre de 2019 al 07 de enero de 2020 se llevó a cabo el operativo de “Seguridad Marítima Invierno 2019”, el cual se desarrolló con el objetivo de preservar la vida de los turistas en las aguas jurisdiccionales de las Capitanías de Puerto, debido a la gran afluencia de turismo en los puertos del país.

Durante la implementación de citado operativo se realizaron las siguientes acciones: mil 494 recorridos terrestres, 456 recorridos marítimos y 3 mil 278 verificaciones a embarcaciones; así como 22 rescates y se brindó apoyo a cuatro heridos.

Lo anterior gracias a la participación de las 99 Capitanías de Puerto y su personal: 481 civiles, 122 militares, 87 embarcaciones y 193 vehículos terrestres; quienes trabajaron en coordinación con los Mandos Navales y con diferentes instancias estatales y municipales.

Es de mencionar que, como parte las medidas de seguridad permanente, las Capitanías de Puerto transmiten avisos y boletines meteorológicos, principalmente cuando el puerto o sus costas se pueden ver afectadas por algún fenómeno meteorológico adverso. Por otro lado, realizan reuniones con los prestadores de servicios de turismo náutico con el fin de que cumplan con la normatividad en la materia.

Por su parte, personal del Resguardo Marítimo Federal (REMAFE), perteneciente a las Capitanías de Puerto, entre otras actividades, verifica el funcionamiento de las señales de ayuda a la navegación marítima, fluvial y lacustre; vigila que el embarque y desembarque de personas y bienes se realice con seguridad y auxilia a tripulantes y pasajeros de embarcaciones que se encuentren en peligro, lo anterior con el fin de garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí