Compañías de cruceros de EU buscan retomar operaciones

0
51

Washington, Estados Unidos, a 21 de septiembre del 2020.- Las principales compañías de cruceros de Estados Unidos divulgaron hoy un nuevo plan para reanudar las operaciones, el cual incluye la presentación de pruebas negativas de la Covid-19 previo al embarque.

Pasajeros y tripulantes deberán realizarse los exámenes entre cinco días y 24 horas antes de abordar, refiere el diario USA Today, que enumera otras medidas para evitar el contagio dentro de los buques turísticos.

La nueva estrategia para retomar las actividades, presentada a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), exige a todos el uso de mascarillas mientras estén a bordo de las embarcaciones, siempre que no sea posible el distanciamiento físico.

Además, el plan de seguridad previsto permite excursiones en tierra, aunque exige a los viajeros mantenerse alejados de otras personas durante los paseos.

Asimismo, prevé aumentar la cantidad de aire fresco en los sistemas de ventilación.

Sin precisar la fecha para el retorno de los viajes, Arnold Donald, presidente y director ejecutivo de la naviera Carnival Corp., dijo que una vez que sean levantadas las restricciones aún tomarán un mes más los preparativos para el reinicio de las operaciones.

En las últimas semanas algunas compañías, como la propia Carnival, volvieron a las actividades en los mares de Europa, por lo que directivos de firmas estadounidenses esperan hacer lo mismo de este lado del Atlántico.

La industria de los cruceros es una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19 y miles de trabajadores del sector perdieron sus empleos a raíz de la situación epidemiológica.

La semana pasada, la Organización Mundial del Turismo estimó que las actividades del sector cayeron un 65 por ciento en el primer semestre de 2020 frente al mismo lapso de 2019, y el regreso a aquellos niveles puede demorar de dos a cuatro años.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorCiudad portuaria del norte de China registra 19 millones de pedidos de comercio electrónico transfronterizos entre enero y agosto
Artículo siguienteDeuda federal de EU, casi el doble de la economía en 2050: CBO
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí