Comisión Marítima Federal de EU observa a transportistas marítimos por violaciones a la competencia

Crédito de la foto: Puerto de Oakland

0
42

Washington, Estados Unidos, a 18 de septiembre del 2020.- El regulador oceánico de los EU, la Comisión Federal Marítima (FMC) ha disparado un disparo de advertencia a través de la proa de las líneas de transporte de contenedores, diciendo que se dirigirá a los tribunales si hay evidencia de colusión en los intercambios transpacíficos.

Las tarifas de flete entre Asia y la costa este y oeste de Estados Unidos han alcanzado niveles récord en los últimos meses y, tras una reunión a puerta cerrada de los comisionados de la FMC ayer, el regulador dijo que estaba investigando posibles infracciones de la ley de competencia.

“Si hay algún indicio de comportamiento del transportista que pueda violar los estándares de competencia en la sección 6 (g) de la Ley de Transporte Marítimo, la comisión inmediatamente buscará abordar estas preocupaciones con los transportistas.

“Si es necesario, la FMC acudirá a la corte federal para solicitar una orden judicial para prohibir la operación adicional del acuerdo de alianza que no cumple”, dijo, y agregó que había “intensificado su escrutinio de los mercados, los transportistas marítimos individuales y las tres alianzas de transportistas en respuesta a las inusuales circunstancias y desafíos creados por la pandemia Covid-19”.

Dijo que había recibido “informes detallados que abordaban las tendencias en las tarifas al contado, los contratos de servicio a más largo plazo, la utilización de equipos, los viajes en blanco, las tendencias de los ingresos, las políticas de los transportistas individuales y las alianzas globales para los cambios de servicio, así como qué aviso debe ser proporcionado a la FMC cuando hay viajes en blanco, cancelados o enmendados.

“La FMC está monitoreando activamente cualquier efecto potencial en las tarifas de flete y los niveles de servicio de transporte, utilizando una variedad de fuentes y marcadores, incluida la información exhaustiva que las partes de un contrato de transporte deben presentar a la agencia”, agregó.

Si bien los transportistas han seguido restringiendo la capacidad, el comercio transpacífico ha experimentado un aumento en la demanda durante el verano. La semana pasada, el Global Port Tracker de Hackett Associates registró puertos de EU manejando 1,92 millones de teu en julio, que aunque bajaron un 2,3% interanual, subieron un 19,3% en junio, “y significativamente más alto que el pronóstico de 1,76 millones de teu hace un mes”. .

Y actualmente prevé un rendimiento de agosto de 2,06 millones de teu, que sería un 6% más alto que el de agosto del año pasado y representaría el rendimiento mensual más alto registrado, “superando el récord anterior de 2,04 millones de teu establecido en octubre de 2018”.

Los datos del puerto de Los Ángeles respaldan esto: dijo esta semana que el rendimiento de contenedores de agosto fue el más alto de su historia, con 961,833 teu, que aumentó un 12% interanual, y vio las importaciones cargadas que superaron la marca de 500,000 teu por primera vez.

Mientras tanto, las tasas al contado de headhaul continúan en máximos históricos: el Índice Mundial de Contenedores (WCI) de hoy de Drewry registró una tasa al contado de Shanghai-Los Ángeles de $ 3,922 por 40 pies, que Drewry dijo que era un 2% más que la semana pasada y un asombroso 182 año con año % incrementar.

Es una situación similar en el comercio de la costa este de Asia-EU, con la lectura actual de WCI Shanghai-Nueva York de $, 716 por 40 pies, un aumento del 3% semana a semana y 94% año tras año.

Sin embargo, parece que los transportistas han comenzado a prestar atención a las advertencias de la FMC y del ministerio de transporte de China. Esta semana, el miembro de Ocean Alliance, OOCL, anunció que reinstalaría seis de los nueve viajes en blanco previamente anunciados en el transpacífico programados para las vacaciones de la Semana Dorada.

Loadstar se está volviendo rápidamente conocido en los niveles más altos de logística y gestión de la cadena de suministro como una de las mejores fuentes de análisis y comentarios influyentes.

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorSE anuncia que habrá más microcréditos en 2021
Artículo siguienteDOF martes 22 de septiembre del 2020
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí