CMA CGM espera un fuerte fin de año para el envío de contenedores

0
32

París, Francia, a 20 de noviembre del 2020.- El grupo de transporte de contenedores CMA CGM dijo el viernes que la actividad de transporte se mantuvo fuerte en el último trimestre de 2020 después de que un repunte de la interrupción inicial relacionada con el coronavirus impulsó las ganancias del tercer trimestre de la compañía francesa.

CMA CGM, la cuarta línea de transporte de contenedores más grande del mundo, dijo que su margen de EBITDA aumentó a 21.0% en el tercer trimestre desde 17.2% en el trimestre anterior y 13.3% en el mismo período del año anterior.

La vigorosa actividad de envío debería permitir que CMA CGM aumente aún más el margen EBITDA en el último trimestre, dijo.

Al igual que el líder del mercado Maersk, que esta semana elevó su objetivo de ganancias para todo el año, CMA CGM ha señalado fuertes envíos para el comercio electrónico a medida que la pandemia de coronavirus desplaza la demanda de los consumidores en línea.

“Durante el cuarto trimestre, la actividad marítima es más sostenida que durante el tercer trimestre debido al continuo aumento de volúmenes”, dijo CMA CGM.

“Este impulso es particularmente marcado en Estados Unidos y Latinoamérica y permite que la flota continúe operando a plena capacidad, como durante el tercer trimestre”.

Los volúmenes enviados de CMA CGM en el tercer trimestre aumentaron un 16.8% en comparación con el trimestre anterior y también estuvieron un 1% por encima del nivel del tercer trimestre del año pasado.

La compañía reportó una ganancia neta en el tercer trimestre de $ 567 millones que se compara con una ganancia de $ 136 millones en el segundo trimestre y $ 45 millones en el período del año anterior, cuando la adquisición de CEVA Logistics pesó sobre las ganancias.

Los precios más bajos del petróleo y un programa de reducción de costos también impulsaron las ganancias trimestrales, dijo el grupo.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron a $ 1.7 mil millones desde $ 1.2 mil millones en el segundo trimestre.

CEVA Logistics, cuya adquisición marcó una expansión de CMA CGM en el transporte no marítimo, volvió a obtener ganancias con $ 1 millón en ingresos netos del tercer trimestre.

CMA CGM dijo que redimiría anticipadamente 750 millones de dólares de deuda en las próximas semanas.

El mes pasado, el grupo emitió un nuevo bono de 525 millones de euros ($ 623 millones) para cubrir un bono con vencimiento en enero, ayudado por la caída de sus rendimientos. ($ 1 = 0.8432 euros) (Información de Gus Trompiz; Edición de Edmund Blair y Jane Merriman)

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorPolítica de Autosuficiencia Lechera comienza a dar resultados; se eleva producción
Artículo siguienteAprueba OMI enmiendas para reducir emisiones de buques: informe completo
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí