China emite directriz para facilitar acceso al mercado en puerto de libre comercio de Hainan

0
46

Beijing, China, a 8 de abril del 2021.- China emitió hoy jueves una directriz para apoyar la facilitación del acceso al mercado en el puerto de libre comercio de Hainan, en su más reciente esfuerzo por convertir a esta isla turística en un puerto de libre comercio de alto nivel y de influencia mundial.

La directriz, publicada conjuntamente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) y el Ministerio de Comercio, detalla medidas para innovar en el acceso al mercado en los sectores farmacéutico y de la salud, optimizar el acceso al mercado financiero y el entorno de desarrollo, y promover accesos más amplios en los campos de la cultura y la educación.

China apoyará el desarrollo innovador de equipos médicos de fabricación china de alta gama e industria de belleza médica de alta gama en Hainan, así como la promoción de la venta en línea de medicamentos recetados, según la directriz.

A fin de optimizar el acceso al mercado en el sector financiero, se harán esfuerzos para apoyar el desarrollo de valores, seguros y fondos en la provincia.

En términos de impulsar el acceso en el campo cultural, el acceso al mercado en el sector de las reliquias culturales se ampliará, y Hainan recibirá apoyo para desarrollar las industrias de espectáculos culturales y juegos en línea, señala la directriz.

También se harán esfuerzos para ampliar el acceso en el campo de la educación, y se apoyará a prestigiosas universidades del país a establecer colegios internacionales en Hainan.

El ingreso a los mercados de aviación civil, deportes y semillas en Hainan será facilitado, de acuerdo con la directriz.

Xu Shanchang, un funcionario de la CNDR, calificó de pioneras a las medidas de la directriz en campos como la venta en línea de medicamentos recetados, la industria aeroespacial comercial y la nueva infraestructura energética.

Se espera que los esfuerzos reformen los mecanismos de acceso y supervisión industriales y formen un clima más vibrante de reforma e innovación en la construcción del sistema de acceso al mercado del país en su conjunto, dijo Xu.

La directriz, un arreglo institucional completamente nuevo, generará nuevos dividendos de políticas importantes para apoyar la construcción del puerto de libre comercio de Hainan, dijo.

China lanzó un plan maestro para el puerto de libre comercio de Hainan el 1 de junio del año pasado, con el objetivo de convertir a la provincia en un puerto de libre comercio de alto nivel e influyente a nivel mundial para mediados de siglo.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí