Capitanías de Puerto no toman en cuenta prórroga otorgada por SCT

0
158

Ciudad de México, a 9 de julio del 2021.- El pasado 7 de Julio del año en curso, integrantes de la Asociación de Marinos Mercantes del Golfo, asistieron a una reunión en la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) con el fin de presentar diversas peticiones en favor de mejorar el trabajo de los marinos mercantes de todo el país.

Derivado del oficio MMG/003/2021 emitido ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con fecha de 11 de Mayo de 2021, recibimos el comunicado publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que se informa sobre la prórroga para extender la validez de los Exámenes Médicos.

La presidenta de la AMMG, Vania Melisa Ortega López, así como el secretario, Rodolfo Rey Alí Rivera Hernández; el vocal, Manuel González Vargas y jurídico, Nayeli de Jesús Ortega López, fueron recibidos por el Contralmirante Ginés Antonio Vázquez del Mercado Castellanos, Director General Adjunto de Ordenamientos, Enlace, Accidentes e Incidentes Marítimos, en la que se trataron temas que a continuación se enuncian:

*Constancia de aptitud psicofisica.

La problemática que actualmente se tiene en las Capitanías de Puerto, ya que no toman en cuenta la prórroga otorgada por SCT para la constancia de aptitud psicofisica, entre otros.

*Trámites requeridos para los oficiales en prácticas.

Que se tomen en cuenta los más de 100 oficiales en prácticas a egresar, para las fichas diarias que se proporcionan en la capitanía de Puerto de Veracruz.

Que se mejoren los tiempos en el trámite de respuesta a la entrega de documentos de identidad marítima y refrendo de los oficiales en prácticas.

*OPIB en puertos de México.

Revisión del avance en relación al oficio emitido “Perfil de los OPIP de los puertos”

*Certificados, Certificados de competencia especial y referendos de títulos.

Solicitud de prórroga.

Revisión de criterio de revalidación de los certificados de competencia especial para ECDIS y RADAR Y ARPA, lo cual el código de formación stcw 2010 no requiere revalidación del curso.

Para toda consulta, los integrantes de la AMMG, proporcionaron los siguientes datos:

#EnProDeLosMarinosMercantes

#MarinosMercantesdelGolfo

Contáctos vía: 📞 229 530 7761

c.e.: contacto@marinosmercantesdelgolfo.com

www.facebook.com/marinosmercantesdelgolfo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí