Campesinos nicaragüenses marcharon contra Ley del Canal Interoceánico

Para conmemorar seis primaveras de lucha

0
113

Managua, Nicaragua, a 25 de diciembre del 2019.- Este lunes en la comunidad El Fajardo, San Miguelito, Río San Juan, los campesinos marcharon para conmemorar seis primaveras de lucha contra la Ley del Canal Interoceánico, que se realizaría por medio de una concesión directa de explotación canalera al patrón chino Wang Jing, así lo anuncio Daniel Ortega en un acto realizado el 13 de junio del 2013.

Resistencia Campesina Azul y Blanco

Pese a las amenazas de secuestros por parte de la Policía Sandinista, #Campesinos de El Fajardo, San Miguelito, Río San Juan se manifestaron el día de hoy 23-Dic al conmemorar 6 años de lucha contra la Ley del Canal

¿Qué es lo que quieren los campesinos?

¡Que se vaya el asesino!

Por otra parte durante su reconvención exigieron la desenvolvimiento de los presos políticos y la desenvolvimiento de Nicaragua, así como la salida de la dictadura.

Lea igualmente: ¿Dónde están los protagonistas del tesina fallido del Gran Canal Interoceánico?

La manifestación fue realizada pese a la amenaza de secuestro que hicieron, según los comunitarios, agentes de la policía orteguista. Dicen que los amenazaron con meter a tres campesinos a la calabozo.

Durante la actividad los participantes llevaban banderas de Nicaragua y de la iglesia católica.

«Como campesinos estamos convencidos de lo que queremos y no dudaremos ni un momento hasta conseguir igualdad, ecuanimidad y democracia en nuestra nación, nos han encarcelado, nos han matado y igualmente deportado, seguiremos moroso como la manecilla del temporalizador pero firmes y siempre delante», expresaron los dirigentes del Movimiento Campesino.

Movimiento Campesino de Nicaragua

Campesinos de el Fajardo san Miguelito salieron a manifestarse a 6 años de lucha por una NICARAGUA libre.

La manifestación se dio bajo amenaza de secuestro de los policías asesinos si nos manifestábamos, se exige libertad de los presos políticos, democratización de nuestra patria

Agregaron que la actividad se realizó sin ninguna novedad, ya que fue poco regional, porque los antimotines se plantaron en El Tule para que nadie de las comunidades aledañas se sumaran a la marcha. Dicen que estas fechas aunque revivan con alegría el salida del Caprichoso Jehová, siempre hay duelo y dolor en sus corazones por los aún presos políticos y la situación del país.

Fuente: Noticias por el Mundo

Artículo anteriorTren cargado de nueces parte de Xinjiang, China, hacia Turquía
Artículo siguienteEconomía no desanima a mexicanos a adquirir vivienda
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí