BP recortará el petróleo del Caribe debido a la baja demanda de búnkeres VLSO

Buque de abastecimiento de combustible fondeado. Foto de archivo: VladSV / Shutterstock.com

0
26

16 de octubre de 2020.- La refinería de Limetree Bay en St. Croix, Islas Vírgenes, que está plagada de problemas, podría perder a su principal proveedor de crudo, la principal petrolera BP, si no se pone en funcionamiento con éxito en diciembre, según dos personas familiarizado con el asunto.

El propietario de la refinería caribeña, Limetree Bay Ventures, ha gastado al menos $ 2.7 mil millones en restaurar la instalación, inicialmente con la esperanza de aprovechar la creciente demanda de combustibles y mercados con bajo contenido de azufre en América Latina y el Caribe. Pero la fecha de reinicio de la planta se ha retrasado casi un año.

BP invirtió en la planta con un acuerdo para suministrar su crudo y comercializar los combustibles producidos en previsión de una puesta en marcha a fines de 2019. BP puede rescindir ese contrato si la planta no puede alcanzar un determinado objetivo de producción para fin de año, dijeron las personas, lo que amenaza el futuro de la nueva capacidad de refinación más grande de América.

Los propietarios de Limetree, EIG Global Energy Partners y Arclight Capital Partners, se embarcaron en la revisión con la expectativa de un aumento en la demanda de combustibles marinos que cumplan con las nuevas reglas IMO 2020 para bajo contenido de azufre . La inversión de BP se reembolsaría con las ventas de productos.

El objetivo era que la refinería produjera hasta 210.000 barriles por día de producto refinado, pero la pandemia de COVID-19 ha aplastado los márgenes de refinación de combustibles en todo el mundo.

BP y EIG declinaron hacer comentarios. No se pudo contactar a Arclight para hacer comentarios.

En las últimas semanas, Limetree experimentó problemas al intentar reiniciar la unidad de crudo, según una de las personas familiarizadas con el asunto. Eso siguió a una serie de retrasos debido a la corrosión descubierta durante las renovaciones.

Con los problemas que está teniendo la refinería, es menos atractivo para BP mantener su inversión, según fuentes familiarizadas con la planta. La petrolera se encuentra en medio de una revisión global de sus operaciones, con planes para impulsar las inversiones renovables y reducir el desarrollo de combustibles fósiles, lo que ahora también hace que esta inversión sea menos atractiva.

Al menos un barco que transportaba crudo reservado por BP ha estado amarrado fuera de la refinería desde finales de agosto, a la espera de descargar el crudo cargado desde Guyana, según dos fuentes y datos de Refinitiv Eikon. Las empresas suelen pagar tarifas de estadía cuando el barco está inactivo sin descargar.

Hovensa, el dueño anterior de la refinería, cerró la planta en 2012 debido a la mala economía de la refinación, pero una vez procesó más de 500.000 barriles de crudo por día.

A principios de este año, el grupo de capital privado EIG tomó el control mayoritario de Limetree Bay Ventures, la matriz de la refinería y la terminal petrolera cercana. La firma de capital privado Arclight Capital Partners adquirió el sitio en 2016 con Freepoint Commodities y sigue siendo un importante inversor.

Reiniciar las refinerías suspendidas es un desafío, dijo John Auers, vicepresidente ejecutivo de la consultora de refinación Turner, Mason and Company, a pesar de que varias unidades de Limetree tienen solo entre 20 y 30 años, relativamente nuevas para una refinería.

“Los problemas no son infrecuentes con las nuevas empresas, incluso en las nuevas instalaciones debido a todas las piezas móviles, las altas presiones y las altas temperaturas”, dijo Auers.

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorEl índice báltico cae debido a la débil demanda de capitales
Artículo siguienteInauguran Romería Flor de Cempasúchil 2020
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí