Armadores violentan derechos laborales de 18 tripulantes del Posh Honesto de bandera mexicana: ITF

La embarcación se encuentra anclada en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco, la naviera del buque es de Singapur. Afectados han solicitado ayuda de la Secretará de Marina, STPS, de la Dirección General de Marina Mercante. La ITF les dará todo el apoyo para que reciban la indemnización correspondiente y sus respectivos sueldos. En total se ven afectados 18 tripulantes, 9 están a bordo y 9 están en tierra.

0
17

Veracruz, Veracruz, México, a 19 de noviembre del 2020.- Pese a la emergencia sanitaria siguen los abusos de empresas armadoras en contra de marinos mercantes que por necesidad laboran en diversas embarcaciones.

Lo anterior lo señaló el Capitán Enrrique Lozano Díaz representante de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte por sus siglas en inglés (ITF) quien dijo tal es el caso de las empresas Pacc offshore México, S.A.DE CV,POSH HONESTO, S.A.PI.de CV, quienes han estado violentando los derechos laborales de por los menos 18 tripulantes de la embarcación Posh Honesto IMO 9410856 que se encuentra anclada en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Estos tripulantes preocupados por su situación laboran han solicitado ya la intervención de la Secretaria de Marina, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Dirección General de Marina Mercante y por supuesta de la ITF dijo.

Los tripulante están pidiendo nuestra intervención para que los propietarios de esa embarcación no sigan violentando sus garantías y derechos laborales, ya que tienen conocimiento que el dueño de la embarcación la ha vendido y pretende sacarla del país, sin hacer el pago correspondiente de las indemnizaciones a la tripulación, violando con ello tanto la legislación mexicana, como los derechos de los trabajadores, los cuales piden el apoyo total de las autoridades antes mencionadas para que no se violenten sus derechos laborales.

Fuente: VocesVer

Artículo anteriorReforma a la Ley Agraria empodera a las mujeres del campo, en ejidos y comunidades: Ismael Hernández
Artículo siguientePolítica de Autosuficiencia Lechera comienza a dar resultados; se eleva producción
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí