AMLO en la Ceremonia del Día de la Marina en Escuela Náutica Mercante de Tampico

0
190

Ciudad de México, a 3 de mayo del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la Ceremonia del Día de la Marina en la Escuela Náutica Mercante de Tampico, “Cap. Alt. Luis Gonzaga Priego González” (ENMT), el próximo 1 de junio, Día de la Marina, con lo que se cumple un anhelo de estudiantes de las tres escuelas Náuticas de FIDENA, confirmaron fuentes de la Secretaría de Marina, Armada de México, luego de la presencia del Almirante Secretario, José Rafael Ojeda duran en la Conferencia Matutina de Palacio Nacional tras recaída por COVID-19.

A casi 180 días de cumplir el tiempo estipulado en el Diario Oficial de la Federación, para la transición de la Marina Mercante a la Secretaría de Marina (se cumplen el 7 de junio), se espera que el Jefe del Ejecutivo hará importantes anuncios como son la Universidad Náutica Mercante que suplirá a FIDENA, así como creación de la Subsecretaría de Puertos y Marina Mercante que suplirá a la actual Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, entre otros.

Igualmente, el Presidente López Obrador hará oficial el abanderamiento de una embarcación que será integrada a la flota de la Armada de México.

Almirante Secretario Rafael Ojeda Durán en la Conferencia Matutina en Palacio Nacional

Estos anuncios los hizo en parte el nuevo director de la ENMT escuela Ing. Patricio Moreno Mora, y señaló que han comenzado los preparativos en las instalaciones del plantel, con el remozamiento de áreas, sembrado de árboles, así como obras de mantenimiento suspendidas por el letargo de la contingencia sanitaria. Los anuncios sobre la educación náutica del país, se harán en una ceremonia a puerta cerrada dentro del plantel, por reglas de salud anti COVID-19.

En ese contexto, dijo, que lo personal del plantel ya esta es la preparación para recibirlo y este día concluyó la inmunización contra el coronavirus de docentes, operativos y empleados de seguridad e intendencia. Aunque no tienen el programa oficial, los preparativos han comenzado para recibirlo y es probable que en su estancia acuda a instalaciones del Astillero de Marina número 1 de Tampico para abanderar otra embarcación

Cabe destacar que Patricio Moreno Mora, tomó posesión como nuevo director de la Náutica Mercante de Tampico, hace más de un mes, con la encomienda de elevar el nivel de la educación mercante, impulsar los profesionales y la integración de nuevas tecnologías para optimizar la formación de los estudiantes.

Aseguró Patricio Moreno que hay programadas la adquisición de nuevas tecnologías para la preparación y capacitación de oficiales, personal de las tareas marítimas ya egresados, como la población educativa del plantel.

Además, de hacer gestiones con las empresas para que reciban unas cadetes una realización de sus prácticas profesionales y promover su internacionalización.

Con información de El Sol de Tampico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí